'Celos del aire' pone a prueba la fidelidad

La obra de teatro debuta este miércoles, a las 21:00 horas en el Auditorio 'Silvio Zavala' del Centro Cultural 'Olimpo'

|
La obra tiene una duración de 95 minutos en los que se abordan temas como el matrimonio, amor y perdón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.-Con sus evocaciones sutiles de la relación entre la ilusión y la realidad, así como la comprensión de la psicología femenina de mediados del siglo pasado, “Celos del aire”, presentada por ¿Por Qué No? Producciones, es una obra concebida en la tradición de la alta comedia que iniciará temporada mañana miércoles en el Centro  Cultural “Olimpo”. 

La  comedia  en tres actos,  de José López Rubio, es un compendio de lecciones brillantes acerca del matrimonio, del cual extrae el tema de los celos, que se toca con humor y que mantiene al espectador con la sonrisa a flor de labio, pero con el corazón alerta a la conmovedora lección del humano perdón.

Impregnada de ternura, poesía y verdad, trata  la historia de doña Aurelia y don Pedro junto a su fiel mayordomo Gervasio, quienes se ven en la penosa necesidad de poner en renta su casa de campo  por cuatro meses. La inquilina es Cristina, una joven obsesiva y celosa quien sospecha, sin fundamento,  que su marido Bernardo sostiene un amorío secreto con alguna mujer.

La visita una pareja de amigos de Bernardo, Enrique e Isabel (dedicados al teatro) a la aislada casona, desata la necesidad de poner a prueba la fidelidad, sin saber que las tres parejas recibirán una lección de vida, con el arma de la verdad.

“La verdad es un arma  peligrosa que no  debería dejarse  en cualquier mano”, señaló en actor Santos Gabriel Pisté.

Explicó que la puesta en escena incluye una serie de reflexiones sobre la infidelidad, el sentido de pertenencia y el respeto, comenzando por los propios, tan desdibujados y faltos de valor en la actualidad.

Por su parte, la directora de la comedia, Yatzaret Castillo, señaló que “Celos del Aire”, ante todo,  es una celebración de la teatralidad de la vida que lleva el sello personal de López Rubio en su síntesis de ironía, poesía  y humor. 

La obra, con duración de 95 minutos aproximados, debuta mañana miércoles, a las 21 horas en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural “Olimpo”. El costo de los boletos es $100

Lo más leído

skeleton





skeleton