Anuncian fechas para concursos del carnaval

Lanzan las convocatorias para los concursos de comparsas, disfraces y carros alegóricos.

|
El paseo de carros alegóricos este año se llevará a cabo el 14, 15 y 17 de febrero a partir de las 18:00 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para celebrar una de las fiestas más tradicionales de la isla en la que participan personas de todas las edades, así como familias enteras de Cozumel, el Comité Municipal Del Carnaval Cozumel 2015 lanzó las convocatorias para los distintos concursos que anualmente se llevan a cabo para esta conmemoración.

En este sentido, el director municipal de Educación, Luis Felipe Tello Herrera, dio a conocer que ya fueron lanzadas las convocatorias para los concursos de comparsas, disfraces y carros alegóricos de las diversas categorías, así como de disfraces de mascotas y torito “Wacax-ché”.

Horarios de concursos

Explicó que el concurso de comparsas en la categoría Kínder dirigido a infantes de 4 a 6 años, se llevará a cabo el 12 de febrero a las 10:00 de la mañana en el Centro de Espectáculos “Moby Dick”.

La misma competencia en la categoría primaria se realizará el mismo día a las 17:00 horas de la tarde con grupos de niños y niñas de 6 a 12 años de edad, mientras que la Juvenil y Categoría libre se efectuará viernes 13 de ese mes a partir de las 11:00 de la noche.

Dijo que el concurso de disfraces en las categorías Maternal para infantes menores de 3 años; Kínder para pequeños de 3 a 6 años y primaria para niños y niñas de 6 a 12 años, se llevará a cabo el 13 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana; mientras que el de categoría libre individual, parejas y grupos (mínimo seis personas) será el 14 de febrero a partir de las 11:40 de la noche, todos en “La Casa del Carnaval”. 

Categoría para mascotas

El funcionario señaló que para muchas personas, las mascotas son parte de la familia, por ello desde hace varios años se está realizando el concurso de disfraces para mascotas, que este año se realizará el 13 de abril a las 10:00 de la mañana, donde podrán participar perros, gatos y aves disfrazados que sean llevados por sus dueños con correa y collar.

Carros alegóricos

Tello Herrera destacó que lo más esperado por la comunidad es el paseo de carros alegóricos, que este año se llevará a cabo 14, 15 y 17 de febrero a partir de las 18:00 horas, como se acostumbra desde hace más de 160 años a lo largo del malecón y tradicionalmente participan organizaciones particulares y oficiales, comercios, hoteleros, restauranteros, clubes deportivos, constructoras, tiendas de buceo, refresqueras, pero principalmente familias cozumeleñas, con la decoración de vehículos de con diversos temas.

Indicó que la invitación para el concurso de carros alegóricos también fue lanzada, en la que podrán inscribir sus carros alegóricos, en la categoría “chico” para  vehículos de menos de tres metros; “Mediano” de 3 a 7 metros y “grande” para más de 7 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton