Anuncian festival BPM en Playa del Carmen

La octava edición de la fiesta de música electrónica, regresa al Caribe.

|
En la rueda de prensa se dio a conocer que participarán más de 350 artistas en 80 fiestas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esperan 40 mil asistentes en los 10 días de música electrónica que se ofrecerán en la octava edición del festival BPM (Beat Per Minute).

En la rueda de prensa, la directora de Operaciones y Finanzas del evento, Alessandra Axelsson, dio a conocer que desde este viernes 9 y hasta el 18 de enero estarán presentando un line-up en el que participarán más de 350 artistas en 80 fiestas en diversas sedes y horarios.

Reconoce que el haber movido las fechas del evento, que en años anterioresse realizaba a finales del mes de diciembre, a la segunda semana de enero representará una disminución de asistentes. El argumento es, que durante la edición del 2014 se registró un aproximado de 52 mil personas durante los 10 días del festival y para la actual la expectativa bajo a un máximo total de 40 mil.

Esperan asistencia europea 

Sin embargo, afirmó que confían en la posibilidad de que esto signifique que la afluencia de asistentes, a la octava edición del BPM, podría ser de mayor poder adquisitivo. Adicionalmente dio a conocer que el público que se prevén llegue al festival provenga principalmente de países europeos como Italia, España, Alemania y de Rusia, recalcó que esta tendencia se ha duplicado durante los últimos dos años.

Buscan proteger el medio ambiente 

Este año aseguran que implementarán diversas campañas de sensibilización y cuidado ambiental que serán difundidas entre los asistentes. También recuerdan que para conocer los horarios, mapa y noticias recientes del festival existe una plataforma digital mediante la aplicación para celulares iphon y Android bajo el nombre de The BPM Festival. 

Lo más leído

skeleton





skeleton