Tiran la casa por la ventana con la Fête de la Musique

Durante la Fiesta de la Música se espera más de 30 mil personas en los 63 eventos que protagonizarán más de 600 artistas.

|
Imagen de la rueda de prensa para la presentación de la Fête de la Musique promovida por la Alianza Francesa y Sedeculta. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para fortalecer el turismo cultural de la península de Yucatán, se suma Quintana Roo y Campeche a la Fête de la Musique (Fiesta de la música) promovida por la Alianza Francesa de Mérida y la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán.

Para este fin de semana bares, restaurantes, hoteles y espacios públicos contarán con escenarios y artistas locales e internacionales, como parte de la tradición francesa de recibir el verano con música.

Propietarios de negocios mexicanos y extranjeros se agregaron a la oferta de este maratón cultural, que tendrá una duración de más de 12 horas.

Para el evento se esperan más de 30 mil personas en los 63 eventos que protagonizarán más de 600 artistas, en esta intensiva cartelera que coincide con el cierre del Festival de la Primavera Cultural.

La jornada comenzará el sábado 20 de junio a las 21:00 horas en el parque de Santa Ana con la actuación del Dj Boris Viande composotor de música electro punk.

Posteriormente, a las 00:30 horas el día 21, tendrá lugar una de las actividades más esperadas será la presentación de Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba) y Boris Viande en Fundación Mezcalería.                  

De manera simultánea a las 21:00 horas en Campeche y Chetumal, Quintana Roo se desarrollará un concierto para estar en sintonía con la Fiesta de la Música que se vivirá en Yucatán y en distintas ciudades del mundo como parte de esta tradición nacida en Francia hace más de 30 años.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por el titular de Sedeculta, Roger Metri Duarte; la directora de la Alianza Francesa, Marion Lecardonnel Baudet; la subsecretaria cultura del Gobierno de Campeche, Juanita Rodríguez y el propietario del hotel Ibis y en representación del sector restaurantero y hotelero, Thierry Pouzargues, quien por cierto invitó a la sociedad a disfrutar de las propuestas que cada establecimiento.

Se prevé que en la edición 2016, se abrirá una convocatoria interregional, para que la cartelera de eventos de los dos estados de la península, sea más amplia y abarque negocios enfocados al turista, por el momento solo un evento se realizará al mismo tiempo.

El Dato
  • Este año se suman de nuevo a la Fiesta de la Música, los centros comerciales, Altabrisa, Sendero, City Center, Gran Plaza y Altabrisa, en esta última tendrá lugar un Flashmob.

Lo más leído

skeleton





skeleton