21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian Obra teatral y taller en Solidaridad

El actor Carlos Álvarez se presentará en esta ciudad con su monólogo “Mar… Una vez nunca más”.

El actor invita a asistir al foro en la academia Explayarte. (Juan Cano/SIPSE)
El actor invita a asistir al foro en la academia Explayarte. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian Obra teatral y taller en SolidaridadCompartir en Twiiter Anuncian Obra teatral y taller en Solidaridad

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Carlos Álvarez realizará el sábado, a las 12 horas, un foro en la academia Explayarte, donde compartirá el proceso de creación teatral, y compartirá su experiencia y una alternativa de creación y de empleo para los interesados en las artes escénicas.

El actor, con trayectoria internacional en la serie “Capadocia”, de la cadena HBO, y “El señor de los cielos”, de Telemundo, se presentará en esta ciudad con su monólogo “Mar… Una vez nunca más”, como homenaje a Edgar Allan Poe.

Abundó que el taller está dirigido a jóvenes y gente del mundo teatral que quieran compartir sus experiencias.

Álvarez, que fuera la revelación teatral en 1989 por la Asociación de Periodistas Teatrales, explicó que el monólogo está inspirado en el cuento de “El cuervo”, del legendario autor de terror. Además, comentó que en su trabajo actoral le interesa destacar la parte luminosa del escritor, reconocido por sus cuentos de terror.

Lo que se podrá ver en el escenario es un estudio sobre la obscuridad y la luz que hace Carlos Álvarez con base en la obra del cuentista, y al que consideró como parte fundamental de su actual personalidad, que representara en un monólogo que habla sobre la voluntad del ser humano y la eterna dualidad en la que se vive.

Explicó que creó dicha obra porque lo que se presenta es como un mar, ya que existe mucha vida y movimiento, turbulencias y fuerza para superar las adversidades. Agregó que en el taller el actor platicará cómo un actor puede generar su propio trabajo, y expresó que lo más importante para él es compartir con los jóvenes la experiencia de los 30 años de carrera artística teatral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios