25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian festival con participación de más de 270 artistas

El Festival 'Pepe Domínguez por siempre' se realizará en 6 municipios yucatecos y comisarías del 16 de julio al 14 de agosto.

Autoridades de Cultura dieron detalles del festival musical 'Pepe Domínguez por siempre'. (Milenio Novedades)
Autoridades de Cultura dieron detalles del festival musical 'Pepe Domínguez por siempre'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian festival con participación de más de 270 artistasCompartir en Twiiter Anuncian festival con participación de más de 270 artistas

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Con 54 espectáculos regionales e infantiles de la música mexicana, instrumental y del bell canto programados, iniciará el próximo sábado la 8ª edición del Festival “Pepe Domínguez por siempre”, el cual tendrá lugar en seis municipios yucatecos con eventos gratuitos, del 16 de julio al 14 de agosto.

En las cuatro semanas de duración serán 272 artistas los que participen, de los cuales destacan 89 son del interior del Estado, 33 de la ciudad de Mérida y 45 nuevos valores.

El evento, que tuvo su primera edición en 2009, se desarrollará en Buctzotz, Cansahcab, Dzidzantún, Yobaín, Dzilam González y Bravo, con el aval de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La inauguración del festival se llevará a cabo el sábado a las 20:00 horas, en el Parque Principal de Cansahcab, con el espectáculo Por las Orillas del Tiempo, del trío de Víctor Martínez.

Más tarde, a las 21:00 horas, se presentará el Ballet Kaambal, con 22 artistas en escena; así como la Orquesta Jaranera del Recuerdo de Elpidio Álvarez y los actores Cinthia Arrébola y Jesús Molina. También actuarán los cantantes Miguel Segura y Mayita Sobrino. 

En presencia de Roger Metri Duarte, titular de la Sedeculta; Víctor Manuel Poot Ayala, alcalde de Cansahcab; Mariana Azcoop, coordinadora del festival; y el tenor, Diego Alejandro Manrique; el director artístico del festival, Eduardo Zarracino Castellanos señaló que el proyecto organizado por el Centro Cultural “San Francisco Tzacalhá” se ha destacado por ser un semillero de valores de la música que proceden de los municipios yucatecos y sus comisarías.

Asimismo, aseguró que uno de los máximos logros del evento es el haber formado orquestas infantiles con niños de la región, de los cuales más de una cuarentena hará su debut en la presente edición del festival.

Las actividades artísticas se extenderán a las comisarías de Chabihau, San Antonio Xiat, Santa María, Santa Clara, San Francisco Manzanilla y Xbec. 

Natalicio
  • José del Carmen Domínguez Saldívar, mejor conocido como Pepe Domínguez, nació en Dzidzantún, Yucatán, el 16 de julio de 1900 y fue un destacado maestro, compositor y músico mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios