Anuncian muestra de cine para 'públicos no conformistas'

El evento se realizará del 7 al 9 de este mes y las sedes serán el CICY, el Cinvestav y la UNAM.

|
Imagen de la conferencia de prensa que realizaron los organizadores de la XXVIII edición del Bienal Internacional de Cine Científico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A través de 40 películas, científicos mexicanos -incluyendo yucatecos- y de diversos países, expondrán algunos estudios que han realizado en el marco del XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico, organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (Asecic).

El objetivo es crear “públicos no conformistas, exigentes de la calidad y los contenidos de las proyecciones cinematográficas”, señalaron los organizadores de este evento internacional. Las sedes de las proyecciones que se realizarán del 7 al 9 de este mes serán el CICY, el Cinvestav y la UNAM. 

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el evento organizado con apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), permitirá la proyección de 35 documentales generados en España, Argentina, Perú, Bélgica, Taiwán, Francia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Chile, Noruega, Portugal y México. Algunos duran 10, 14 ó 20 minutos y otros 52 y hasta 66 minutos.

Algunos trabajos forman parte de la I Muestra Nacional de Imágenes Científicas México –Munic 2016, que se realizó en septiembre pasado por la sección México de la Asecic, el Conacyt, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Filmoteca UNAM.

Un punto innovador en la propuesta de la difusión de estos trabajos es que en las sedes estarán los directores o productores de los documentales Descompresión,  María Tzuc Dzib y Víctor Rejón Cruz; de La dieta mesoamericana: Orígenes, que realizaron Patricia Colunga y Daniel Zizumbo, así como Pozo del jaguar, de Gerardo Reyna.

Lo más leído

skeleton





skeleton