Simultánea apertura de 26 galerías de arte en Noche Blanca

Las exposiciones estarán disponibles durante unas seis horas el próximo sábado por la noche en el marco del concepto 'Arte a Tope'.

|
La 'Noche Blanca' de Mérida busca demostrar que 'al ocultarse el Sol, se abren espacios para la creación, el disfrute de la belleza y la convivencia social'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con el concepto de 'Arte a Tope', 26 galerías instaladas en esta capital abrirán sus puertas al mismo tiempo el 6 de diciembre, para que los meridanos puedan conocer la diversa propuesta artística que ofrece esta ciudad.

En rueda de prensa, el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, indicó que estas galerías abrirán sus puertas durante unas seis horas por la noche del próximo sábado, como parte de las actividades que conforman la 4a Edición de la Noche Blanca, informa Notimex.

Podremos admirar lo mismo piezas de arte de grabado o una escultura en hielo, que realizar un mural estilo mexican kish; escuchar música mientras se conoce las mejores propuestas artísticas, fotográficas y documentales de reflexión social del momento que vive el país.

Con estas actividades lo que queremos es invitar, en especial a los jóvenes, a disfrutar una forma diferente el fin de semana y la "Noche Blanca busca demostrar que al ocultarse el Sol, se abren espacios para la creación, el disfrute de la belleza y la convivencia social”, destacó.

Durante la presentación del programa, detalló que galerías como Le Cirque incluyen la exposición colectiva “Aniversario 1” con los artistas David Sierra, Oscar Ortiz, Gildo González, Carolina Rozas y Sandra Nikolai y el concierto “De Mozart a Los Beatles”, a cargo del Cuarteto de Cuerdas Fénix.

A su vez, la galería “La Pantera Negra”, realizará el descuelgue de la muestra “Miradas de Venecia” del fotógrafo Jerome Direz, que será remplazada por la muestra “Miradas a las estrellas”, de Silvia Barbotto, además de proyectarse la cinta “Bon Cop Bad Cop” (francesa-inglesa) y una subasta silenciosa.

Convertirán al visitante en artista

Por su parte, los creativos del colectivo Calle Estampa, con su taller de grabado, hará que el participante se convierta en impresor por una noche al colaborar en el proceso de estampación y montaje de una instalación in situ de grabado en relieve sobre un lienzo en grandes dimensiones.

El artista Juan Pablo Bavio aprovechará La Noche Blanca para abrir una exposición conmemorativa por el sexto aniversario de la galería que lleva su nombre con la muestra “Seis años”, a cargo de sus alumnos. La velada incluirá también declamación literaria y la proyección del cortometraje “El maestro y la flor”.

La 68 Casa de la Cultura Elena Poniatowska, optó por proyectar el documental “Cuando la justicia se hace pueblo” (19:00 horas), grabado en Guerrero, a fin de sensibilizar a la sociedad del momento que se vive en México.

A su vez, se podrá escuchar la conferencia “Crimen organizado y violencia en México” a cargo de Eduardo Guerrero y posteriormente se realizará un concierto de bandas de música alternativa.

A su vez, la agrupación F2 Estación Visual, abrirá la exposición fotográfica: “Sinapsis” de Fernando Montiel Klint y alumnos del mismo centro cultural y la Galería Mérida hará lo propio con la retrospectiva “Still” de Geoffrey Aronso.

Nahualli Casa de los Artistas favorecerá el acceso a “Memoria fotográfica, maquillaje corporal” con Abel Vázquez, Omar Rosiles, Aura Meztli, Carlos Arjona y Chu Ling Kuo y la Galería de Arte Municipal recibirá la colectiva “Impresiones en el tiempo” con obras de Bárbara McCltchie, Eduardo Ávila y Hugo Borges, entre otros.

En el rubro de instalaciones, en Anónimo Venta de Arte se presentarán tres instalaciones efímeras, mismas que se desmontarán en La Noche Blanca y luego se repartirán entre los asistentes, entre otras actividades a desarrollar.

Lo más leído

skeleton





skeleton