Aprenden niños yucatecos más sobre los títeres del mundo

El Cecuny recibió al Museo Itinerante del Títere para presentar a los pequeños la tradición de estas piezas milenarias.

|
Los niños del Cecuny disfrutaron del teatro de marionetas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Museo Itinerante del Títere, que reúne a marionetas de México, China, Italia, Tailandia e India, se instaló en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), para preservar y difundir esta tradición milenaria.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Títere, se realizaron diversas actividades a cargo de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima) México, cuyo personal explicó la historia de las piezas que integran el Museo.

La muestra busca fomentar el interés por el trabajo con títeres en todos sus formatos entre los más de 100 pequeños que acuden diariamente a las aulas del Cecuny, quienes aprendieron más sobre la historia de esas piezas que han llevado diversión durante generaciones.

La dinámica estuvo dividida en tres partes, primero una explicación y presentación de los artículos que integran el Museo, donde grupo por grupo, los pequeños vieron y aprendieron más a cerca de la elaboración de una marioneta, escucharon anécdotas de las piezas que integran la muestra y observaron cómo de país a país varía la forma y presentación de estos personajes.

Se ofreció una obra de teatro en la que los niños rieron con los títeres que acudieron a celebrar la efeméride, sembrando la alegría entre los espectadores.

Finalmente, se llevó a cabo el taller de elaboración de marionetas, en el que cada uno de los niños recibió piezas para formar su propio títere y llevarlo a casa al concluir el curso.

Celebran día
  • Llegó al Cecuny el Museo Itinerante del Títere con marionetas de México, China, Italia, Tailandia e India.
  • Dentro de la celebración del Día Mundial del Títere, se realizaron diversas actividades a cargo de la Unima.

Lo más leído

skeleton





skeleton