23 de Junio de 2018

Entretenimiento

Aracelly cumple años como una Patrona

Enorgullece a la actriz el éxito de su nueva telenovela que se transmite por Telemundo.

Aracelly Arámbula cumple 38 años con un gran éxito en la telenovela La Patrona. (Archivo SIPSE)
Aracelly Arámbula cumple 38 años con un gran éxito en la telenovela La Patrona. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Aracelly cumple años como una PatronaCompartir en Twiiter Aracelly cumple años como una Patrona

Agencias

MEXICO, D.F.- La actriz mexicana Aracely Arámbula, quien en televisión ha participado en melodramas como "Corazón salvaje", "Las vías del amor" y "Pueblo chico infierno grande", festejará 38 años de vida con el éxito de la telenovela "La Patrona", que protagoniza al lado de Jorge Luis Pila.
 
Arámbula, quien interpreta a "Gabriela Suárez", informó hace unos días mediante su cuenta de Twitter que el número de televidentes de la producción, que se transmite por Telemundo, superó la cifra de un millón de espectadores.
 
En el melodrama participan también Christian Bach, Érika de la Rosa, Kenia Gascón, Alexandra de la Mora, Aldo Gallardo, Gonzalo García Vivanco y Tomás Gorós, entre otros.
 
Aracely Arámbula Jaques, conocida como "La Chule", nació el 6 de marzo de 1975 en el estado de Chihuahua. Desde muy pequeña estuvo ligada a la actuación; además, participó en certámenes estudiantiles de belleza y de conocimientos, algunos de los cuales llegó a ganar.
 
A los 13 años se inclinó por el modelaje y empezó a intervenir en obras de teatro organizadas por el colegio en el que estudiaba. Tiempo después fue elegida Rostro Adolescente de Chihuahua y Premio a la Mejor Silueta. En ese tiempo, durante las Fiestas de Octubre de Chihuahua, también fue coronada como reina.
 
La seguridad que tenía en sí misma la impulsó a inscribirse en 1996 en el certamen El Rostro de El Heraldo, convirtiéndose en la ganadora.
 
Cursó la carrera de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), En 1998 realizó su primer protagónico en la telenovela "Soñadoras", luego de que recibió su primera oportunidad en "Cañaveral de pasiones".
 
También intervino en los melodramas "Pueblo chico, infierno grande" (1997), "El alma no tiene color" (1997), "Rencor apasionado" (1998), "Alma rebelde" (1999) y "Abrázame muy fuerte" (2000).
 
En teatro ha trabajado en obras como "Muchachos de Nueva York", "Hermanos de sangre", "Coqueluche" y "Perfume de Gardenia".
 
En la escena musical incursionó con el álbum "Blah, blah, blah", y participó en un disco homenaje al fallecido cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri".
 
En 2003 fue nominada a los premios Billboard de la música latina en las categorías de Mejor Disco, Mejor Dúo y Mejor Tema Regional Mexicano por su álbum "Sólo tuya".
 
En ese mismo año concluyó las grabaciones de la telenovela "Las vías del amor", durante las cuales generó polémica, ya que el exceso de trabajo y los constantes retardos la hicieron acreedora a una multa por 290 mil pesos.
 
La tensión que le generó esta situación la llevó a ser hospitalizada debido a una gastroenteritis.
 
En 2004, Arámbula comenzó a trabajar en su segundo material discográfico con A.B. Quintanilla como productor; sin embargo, poco después abandonó la música por su relación sentimental con el afamado cantante Luis Miguel. Ambos procrearon a dos niños, Miguel, quien nació el 1 de enero de 2007, y Daniel, quien llegó al mundo en diciembre de 2008.
 
En julio de ese año, Arámbula regresó a la televisión con el programa "Todo Bebé", como productora ejecutiva y conductora.
 
En 2009 aceptó con un sinnúmero de condiciones participar en la telenovela "Corazón salvaje", bajo la producción de Salvador Mejía, con la cual retomó su carrera artística.
 
En 2011 la actriz realizó una venta de fotografías para la recuperación de su amigo Xavier Ortiz, quien fue atropellado cuando transitaba en Guadalajara a bordo de su motocicleta.
 
En 2012 realizó una gira con la obra "Perfume de Gardenia", en la cual concluyó su participación a fines de ese mismo año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios