Arath de la Torre rebasa las cuatro décadas entre 'Burócratas'

El actor festeja su cumpleaños este domingo preparando un nuevo proyecto para Blim.

|
El polifacético actor Arath de la Torre cumple este domingo 41 años de vida. De la Torre nació en Cancún, Quintana Roo, el 20 de marzo de 1975 y estudió en el Centro de Capacitación Artística de Televisa. (Imágenes de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Arath de la Torre, quien ha destacado en la televisión con programas y telenovelas como "Los simuladores", "La parodia" y "Una familia con suerte", cumplirá 41 años de vida inmerso en la nueva serie "Burócratas".

Se trata de la primera producción que se transmitirá en exclusiva por la plataforma Blim y que se adentra en los problemas que se desatan al interior de una delegación situada en la Ciudad de México. Arath es el protagonista y hasta el momento no se ha revelado su fecha de estreno.

Javier Solar y Andrés León Becker son los directores de los 19 capítulos con los que arranca la serie, mientras que Israel Jaitovich esta a cargo de la producción en la que también actúan Alejandro Calva, Patricia Navidad, Reynaldo Rossano, Alma Cero, Ausencio Cruz y Lorena de la Garza, entre otros.

Además, Arath se mantiene como co-conductor del programa "Miembros al aire" junto a Jorge "El Burro" Van Rankin, Mauricio Castillo y Leonardo de Lozanne.

El 19 de febrero pasado se estrenó en México la película "Busco novio para mi mujer", de Enrique Begné, y en la que De la Torre interpretó a "Paco" quien, fastidiado de su esposa, decide contratar los servicios de un hombre para que la enamore y pueda divorciarse de ella.

También en febrero (21) culminó la telenovela "Antes muerta que Lichita", producción de Rosy Ocampo que se situó entre las favoritas de la audiencia ya que dominó el rating del país.

En su elenco se encontraban Maite Perroni, Ingrid Martz, Sherlyn González, Eduardo Santamarina, Chantal Andere, Manuel "Flaco" Ibáñez y Sylvia Pasquel, por mencionar algunos.

En este melodrama Arath dio vida a "Roberto Duarte", personaje que actualmente está nominado a los Premios TVyNovelas como Mejor Actor Protagónico.

Sus inicios

Arath de la Torre Balmaceda nació en Cancún, Quintana Roo, el 20 de marzo de 1975. Estudió en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, empresa en la que se ha desarrollado a nivel profesional.

De la Torre, quien también participó en el "reality show" "Big Brother VIP", se ha distinguido por tener un gran sentido del humor y por su capacidad para hacer diferentes personajes.

El también comediante ha logrado evolucionar de manera paulatina y a siete años de haber incursionado en la televisión, ahora es considerado uno de los jóvenes con más talento en el ámbito.

Además ha intervenido en los melodramas "Tú y yo" (1996), "Las vías del amor" (2002) y "Alegrijes y rebujos" (2003), así como en el programa de revista "Hoy", junto con los actores y conductores Alfredo Adame y Andrea Legarreta.

Luego de interpretar a uno de los galanes de la telenovela "Amigos y rivales", Arath decidió poner a prueba su vis cómica al imitar a personalidades del mundo artístico, deportivo y político.

En 2003 trabajó junto con Angélica Vale, Freddy y Germán Ortega, así como con otros comediantes en el programa "La parodia". Las más de 80 caracterizaciones que realizó le dieron reconocimiento de un camaleónico actor.

En 2004 formó parte del equipo de actores y conductores de Televisa que transmitieron el programa "Primero Atenas", en ocasión de los Juegos Olímipicos de Grecia.

El intérprete, quien también formó parte del elenco del programa "El privilegio de mandar", en el que eran imitados principalmente personajes de la política, se ha descrito como una persona divertida y romántica que le tiene fobia a los aviones.

El inquieto actor ha expresado su deseo de producir cine y buscar romper el Récord Mundial Guinness con las decenas de caracterizaciones que ha realizado en emisiones como "La parodia".

En 2006 formó parte del elenco de la emisión "Chiquitibum", en la que junto con otros actores como Adrián Uribe, Carlos Espejel y Roxana Castellanos realizaron parodias de futbolistas de la Selección Mexicana, con motivo del Mundial en Alemania.

De 2006 a 2007 participó al lado de Galilea Montijo en la conducción del programa televisivo "La hora de la papa".

En abril de ese año se casó con la también actriz Susy Lu, con quien tiene dos hijos, Gala, quien nació en julio de 2007, y Luca, en noviembre de 2010.

Además, entre otros reconocimientos, De la Torre ganó el Premio TVyNovelas en la categoría de Mejor Estrella Masculina de Comedia por su trabajo en "La parodia".

En la serie "Los simuladores" destacó al lado de Tony Dalton, Rubén Zamora, Damián Szifrón y Alejandro Calva.

En 2010 regresó a las telenovelas con "Zacatillo, un lugar en tu corazón" y presentó la obra de teatro "Los 39 escalones". Al finalizar ambas participaciones se integró a la producción de Juan Osorio, "Una familia con suerte", la cual protagonizó con éxito.

Fuera de México

En 2013 recorrió algunos foros de Estados Unidos, Centro y Sudamérica con la puesta en escena en la que intervino parte del elenco del melodrama que inició transmisiones en Estados Unidos en octubre de 2011.

Entre las ciudades de la Unión Americana en que se presentó el espectáculo destacan, entre otras, Stockton, California, y McAllen, Texas.

Otros de los actores que colaboraron en esta producción son: Mayrín Villanueva, Luz Elena González, Alicia Machado, Sherlyn, Violeta Isfel, Pablo Lyle, Darel y Pedro Moreno.

En el mismo 2013 participó en la cinta "El secreto del medallón de jade", en la que prestó su voz a "Derek".

Un año después formó parte del reparto de la cinta de comedia y sátira política "La dictadura perfecta", dirigida y producida por Luis Estrada, protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Dagoberto Gama, María Rojo y Salvador Sánchez.

En el mismo 2013 salió al aire en televisión de paga la primera temporada de la serie de comedia "Cásate conmigo, mi amor", producción de Carmen Armendáriz, con los roles estelares del propio Arath y Galilea Montijo.

En teatro tuvo una actividad importante, prueba de ello fue que intervino en 2012 en "Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas)", al lado de Rodrigo Murray y Osvaldo Benavides.

En 2013 compartió créditos en la pieza teatral "El Tenorio cómico", con Germán y Freddy Ortega, Daniel Bisogno, Cynthia Urías y El Hijo del Santo.

Para 2014 dio vida a un ladrón en la puesta en escena "Cuentas muertas", bajo la dirección de Salvador Garcini. En el reparto figuraron Helena Rojo, Andrea Noli, Nora Salinas y Ernesto D'Alessio, y se presentaron a partir del 31 de enero en el Teatro Libanés, en la Ciudad de México.

En 2015 grabó la serie "40 y 20", del director Gustavo Loza, producción que narra la historia de un hombre maduro que sale con jovencitas.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton