11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Todo lo que dice el libro son mentiras, mentiras, mentiras: Aretha Franklin

La cantante norteamericana podría demandar a un excolaborador, quien revela su promiscuidad dentro del circuito gospel hace décadas.

Aretha Franklin, considerada la Reina del Soul, podría demandar a un excolaborador suyo porque la 'difamó' en una biografía. (foto tomada de ansalatina.com)
Aretha Franklin, considerada la Reina del Soul, podría demandar a un excolaborador suyo porque la 'difamó' en una biografía. (foto tomada de ansalatina.com)
Compartir en Facebook Todo lo que dice el libro son mentiras, mentiras, mentiras: Aretha Franklin Compartir en Twiiter Todo lo que dice el libro son mentiras, mentiras, mentiras: Aretha Franklin

Agencias
MIAMI, Florida.- Aretha Franklin amenazó con iniciar acciones legales contra su excolaborador David Ritz, quien publicó una biografía no autorizada de la "Reina del Soul", donde relata sus gustos sexuales promiscuos dentro del circuito gospel en la década del 50, conocido como el "Circo Sexual", años en los que apenas era una adolescente, informa ansalatina.com

La Reina del Soul, que está en medio de la promoción de su nuevo álbum "Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics", está "enormemente enfadada por el libro" que acaba de publicar Little, Brown and Company.

La artista de 72 años está furiosa con Ritz, quien en 1999 la ayudó a escribir su autobiografía "From These Roots", y que ahora acaba de publicar el libro "Respect".

"Todo lo que dice el libro son mentiras, mentiras, mentiras", afirma la cantante nacida en Memphis al periódico Detroit News.

"Hay un sucio, sucio libro en las calles; Son todas mentiras y más mentiras", vociferó.

"Estoy llevando el caso a un abogado criminal. Si esto no es difamación, entonces no sé lo que es", agregó la artista.

Lo que más le preocupa a Aretha son las anécdotas sobre la promiscuidad sexual del circuito gospel en los años 50, para lo cual, el autor se basó en una serie de entrevistas a amigos, familiares y personas que la rodearon por esos años.

'Super activa'

La cantante Etta James, que también es citada en el libro, afirmó que entiende el enojo de Franklin: "Puedo entender que Aretha no quiera hablar de eso; ¿Quién puede admitir que le está rezando al Señor en el servicio de las 8 P.M. y que se está haciendo 'atender' una hora más tarde?. Queríamos experimentarlo todo".

"Yo no hubiera usado la expresión activa sexualmente, sino superactiva sexualmente", agregó James. Mientras que la cantante está enojada con el libro, su autor afirmó que se trata de un tributo a Franklin.

"Pasé 25 años haciendo investigaciones para 'Respect'", dijo Ritz al New York Post. "Veo mi libro como un homenaje al genio artístico de Aretha y un retrato de la mujer que sobrevivió a la compleja cultura del negocio del espectáculo".

Ritz aseguró además que, en las memorias que ayudó a Aretha a escribir en 1999, "From These Roots", parte del material que hablaba sobre el circuito gospel, al que se lo conocía como "Circuito Sexual", fue cortado.

El mismo hablaba de "hombres con hombres, y mujeres con sexoservidoras", precisó el autor, quien también escribió biografías de Ray Charles, Smokey Robinson, B.B. King, Janet Jackson y Natalie Cole.

Leyenda

Oriunda de Tennessee, Franklin fue considerada por la revista Rolling Stone como la mejor cantante en la lista de "Los 100 cantantes más grande de todos los tiempos".

Tras sus primeros años en el gospel, Aretha se consolidó a mediados de los años 60 como estrella femenina del Soul, lo cual utilizó a favor de la lucha por los derechos raciales en Estados Unidos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios