Descubren en armario tesoro arqueológico

Investigadores de la Universidad de Bristol hallan piezas con 4,500 años de antigüedad que a su vez habían sido descubiertas en el siglo XX.

|
En esta foto sin fecha suministrada por el Dr Tamar Hodos, de la Universidad de Bristol, se ve una caja descubierta sobre un armario de la universidad con objetos de 4.500 años de antigüedad de la antigua ciudad sumeria de Ur. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Investigadores de la Universidad de Bristol, en Gran Bretaña, descubrieron imprevistamente sobre un armario una caja que contenía materiales de una excavación del arqueólogo Leonard Woolley en la antigua ciudad sumeria de Ur.

Tamar Hodos, un prominente disertante, comentó este miércoles que el descubrimiento equivalía a encontrar un Monet en el altillo, publica The Associated Press.

Los expertos determinaron que los contenidos de 4,500 años de antigüedad —vasijas, semillas y huesos animales— provenían de una tumba excavada en Irak en una expedición conjunta del Museo Británico y el Museo de la Universidad de Pennsylvania en las décadas de 1920 y 1930.

Los materiales fueron analizados y descritos en estudios anteriores, pero nadie sabe cómo llegaron a Bristol, que no participó en la excavación.

Woolley, nacido en 1880, fue nombrado caballero en 1935 por sus contribuciones a la disciplina científica y falleció en 1960, a los 80 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton