10 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Arranca el Circuito de Teatro en Cancún con cuatro sedes

Se presentará en espacios como el Teatro 8 de octubre, la Casa de Cultura, la Carpita Teatro y el foro Zoila.

El Teatro 8 de Octubre forma parte del circuito cultural que se pondrá en marcha. (Contexto/Internet)
El Teatro 8 de Octubre forma parte del circuito cultural que se pondrá en marcha. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Arranca el Circuito de Teatro en Cancún con cuatro sedes Compartir en Twiiter Arranca el Circuito de Teatro en Cancún con cuatro sedes

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura en mancuerna con la Casa de la Cultura de Cancún, y el Instituto para la Cultura y las Artes, unirán esfuerzos para llevar a cabo el “Circuito de Teatro”, que tendrá lugar en cuatro sedes de la ciudad y donde participarán varias compañías locales del día 17 al 20 del mes en curso.

Unas 27 presentaciones entre comedia ligera, drama, monólogos, dirigidas en su mayoría -un 50%- al público infantil y el resto para adolescentes y adultos, se presentará en espacios como el Teatro 8 de octubre, la Casa de Cultura, la Carpita Teatro y el foro Zoila. “Tendremos una cartelera muy interesante”, expresó la licenciada Juanita Santin, directora de la Casa de Cultura de Cancún.

Entre los grupos que se presentarán por su participación y trayectoria en teatros de la ciudad desde hace varios años, están Usigli teatro, del Ayuntamiento de Benito Juárez, “El Foco”, “La Libelula”, “Morus Locus Clown”, “Nunca Merlot”, entre otros.

También te puede interesar: Compañía de teatro comparte ‘secretos’ en una master class

Fiesta del teatro 

“Será una fiesta de teatro gracias a los buenos resultados que obtuvimos en marzo pasado durante el marco del Día Mundial del Teatro, donde también se invitó a todos los creadores y en conjunto logramos un evento afortunado y muy motivador para todos los creativos”, comentó Santin al respecto.

A si mismo destacó que el común denominador de las compañías participantes, es que son compañías de teatro que tienen una trayectoria, una solidez, y un reconocimiento local, nacional e incluso en algunos casos internacional, y que actualmente en Cancún se cuenta con excelentes creadores de teatro, actores y dramaturgos inclusive.

Por su parte la licenciada Lilian Villanueva, comentó que el objetivo de que los nueve grupos, de los cuales ocho son de Cancún y uno de Chetumal, estén rotando por los foros, es que los creadores pasen por diferentes públicos, y ellos a su vez tengan la oportunidad de conocer a nuevas compañías de teatro, de tal forma que se vayan creando públicos cada vez más conocedores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios