11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Arranca Tercera Feria del Libro Católico en Cancún

Para este evento anuncian exhibir alrededor de cinco mil ejemplares de más de 700 títulos.

Feria del Libro Católico arranca hoy en la catedral de la Santísima Trinidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Feria del Libro Católico arranca hoy en la catedral de la Santísima Trinidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca Tercera Feria del Libro Católico en CancúnCompartir en Twiiter Arranca Tercera Feria del Libro Católico en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Tercera Feria del Libro Católico arranca hoy en la catedral de la Santísima Trinidad en Cancún. Desde sus inicios en el 2010, los feligreses han expuesto más de mil 500 ejemplares, pero este año los números superan las expectativas puesto que exhibirán alrededor de cinco mil ejemplares de más de 700 títulos, informó Alejandro Pinelo León, director de la oficina de Pastoral de la Iglesia Católica en Quintana Roo.

“Es el tercer año en el que un grupo de personas laicas analizamos que mucha gente no lee porque no encuentran los libros indicados o simplemente porque no tienen la cultura de leer”, indicó el organizador de la feria.

Manifestó que la feria tiene como objetivo que los feligreses católicos y público en general gocen de una buena lectura, al tener a su alcance libros con contenidos cargados de práctica de valores, otras que dan un mensaje de fe, de alegría y enseñanza, así como ejemplares formativos, documentos pontificios y que den una formación humana e intelectual.

Dijo que ante el crecimiento del número de libros bajo su supervisión, contemplan la creación de la primera librería en Quintana Roo con el mayor número de títulos católicos.

“La mayoría de los libros tienen fundamento en la doctrina católica, aunque algunos promueven el bien y los valores universales”.

Las secciones serán: superación humana, ética moral, libros referente a Jesús y María, así como libros alusivos al año de la fe, videos para niños y adultos y biblias para niños, jóvenes y adultos, para estudiantes y teólogos, además de una sección de velas y material de Navidad.

Esperan la visita de más de seis mil personas, al tomar como referencia que el año pasado fue un número similar. Estará abierto a partir de las nueve de la mañana hasta la puesta de sol de cada día.

“Nuestro objetivo y como parte de la labor de la iglesia es ser educadores y que todos lean, así que no hay pretexto para no leer”.

La feria arranca este martes y concluye el próximo domingo, día en que esperan el mayor número de asistentes.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios