Chileno comparte su música en Cancún

El artista Mario Gallo dijo que estará tres meses promoviendo su disco en esta ciudad.

|
La quinta producción discográfica “Bienvenido al amor” del artista chileno. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista Mario Gallo, la voz del pop chileno, se encuentra en Cancún promoviendo su quinta producción discográfica “Bienvenido al amor”, que fue lanzado en octubre del año pasado, una propuesta musical donde predomina el pop, pero con ritmos del Caribe como la bachata o el vallenato, pero que igual incorpora un poco de música electrónica, por lo que asegura le gustará mucho a los cancunenses, quintanarroenses y mexicanos.

Para Mario la música mexicana tiene un significado muy especial, pues es muy romántica, muy desgarrada y representa mucho a la cultura de México, por lo que no sólo le gusta, sino que se identifica con ese estilo, ya que él se considera una persona intensa, muy romántico y con canciones que llegan al corazón y dejan huellas.

También te puede interesar: Carlos Rivera conquista el corazón de los cancunenses

Dijo que ésta es la segunda vez que está en México y que la primera que lo hizo fue en 2016, donde vivió una gran experiencia, pues participó en el Carnaval en ese entonces, y que ahora que está por aquí y tuvo la oportunidad de disfrutar de este evento, se sorprendió de ver cuánto ha crecido Cancún en recurso y en talento.

En entrevista exclusiva expresó que tiene algo así como “un romance con el pueblo mexicano”, porque desde que vino la primera vez se le han abierto las puertas, y en esta ocasión cantará en el Festival Internacional Independiente de la Canción de Autor (FIICA), que se llevará a cabo del 25 al 31 de marzo en Chetumal, Quintana Roo.

Aquí voy a presentar mi música desde el punto más básico, desde tocar sólo con guitarra, porque generalmente toco con una banda y todo bien producido, pero para mí significa mucho porque es como volver a la raíz de cómo yo hago las canciones, pues soy el compositor de mi música, así que es un desafío muy bonito y seguiré conociendo al público mexicano de cerca”, aseguró el cantautor.

Planes a corto y mediano plazo

En Cancún estará tres meses, luego viajará a la Ciudad de México para visitar el área dramática de Televisa, tiene que ver con la música de las telenovelas, que es lo que él ha hecho desde hace siete años en su país y sus canciones han sido escuchadas en cuatro telenovelas exitosas del canal nacional de Chile.

En México su deseo es que sus canciones puedan ser escuchadas, y su sueño que alguna de ellas pudiese ser elegida para alguna novela mexicana.

Sería un sueño estar en una telenovela mexicana, sería la consagración máxima, no sé qué vendría después de eso pero ya con eso me sentiría muy feliz”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton