21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Artista ecológico pintará serpientes para protegerlas

Buscan crear conciencia acerca de los reptiles que están en peligro de extinción.

El reconocido artista ecológico Alan Vázquez,  estará en el zoológico de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.(Redacción/SIPSE)
El reconocido artista ecológico Alan Vázquez, estará en el zoológico de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Artista ecológico pintará serpientes para protegerlasCompartir en Twiiter Artista ecológico pintará serpientes para protegerlas

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A partir de hoy hasta el próximo sábado 25 de julio, el reconocido artista ecológico Alan Vázquez,  estará en el zoológico de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, para pintar un mural, exponer e impartir conferencias vespertinas, con motivo de los ocho años de apertura del herpetario, anexo en el parque que preside la licenciada Marú Villet.

“Voy a pintar un mural que tiene que ver con todas las serpientes endémicas y que están en peligro de extinción de toda la zona desértica de este lugar”, comentó el creativo a cerca de su participación en la magna celebración.

También te puede interesar: ‘Colectan’ bardas que serán lienzo de artistas internacionales

Crear conciencia 

En entrevista compartió que después de lograr la conexión con Villet, acordaron que expusiera 10 obras, las cuales realizó como acostumbra en material reciclable, y destacó que la intención es crear conciencia acerca de las serpientes que están en peligro de extinción, y cambiar la forma de pensar de la gente de que todas son venenosas por lo cual causan miedo.   

“Mucha gente piensa que todas las serpientes son venenosas pero no, además son muy útiles en la cadena alimenticia, de extinguirse la especie se podría romper el equilibrio, por eso es importante comprender que se puede convivir con ellas siempre y cuando se les respete y no afecte su hábitat”, expresó.

El artista además de exponer su propuesta, impartirá conferencias en el Museo de Historia Natural "Don José Vilet Brullet", donde justamente abordará el tema de las serpientes endémicas, las que están en peligro de extinción, y acerca de cómo interactuar, conocer y amar a este tipo de especies que tenemos en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios