Expone espacios y tiempos sobre los blancos y negros

En la colección itinerante se pueden observar imágenes de iglesias, conventos, minas, edificios, plazas, torres, fábricas abandonadas.

|
El artista visual Christian Estavillo Lara, presenta su muestra itinerante <i>Caminando sobre blancos y negros</i>, en un foro cultural del Centro Histórico de Mérida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- La fotografía ha tenido durante los últimos años gran auge entre el público yucateco que gusta del arte visual, siendo la categoría de foto de autor la de mayor interés, como es el caso de la exposición Caminando sobre blancos y negros, una selección de 20 imágenes recolectadas a lo largo de 12 años, por parte del artista visual Christian Estavillo Lara, la cual se presenta en el Bistro Café desde el viernes pasado.

El título alude al contraste entre la luz y la sombra, que para el autor resulta el tema elemental de la fotografía, así como a la dualidad que es el estilo de su obra, que es como interpreta la vida con sus blancos y negros, y que simboliza las cosas buenas y las malas.

Los temas que aborda el fotógrafo son variados, siendo el más dominante el de los espacios, donde muestra iglesias, conventos, minas, edificios, plazas, torres, fábricas abandonadas, Además confiesa que siente una debilidad por la temporalidad, al capturar momentos que permanecen y platican una historia.

Esta es la primera vez que se presenta Estavadillo Lara en Yucatán con su colección itinerante, que explica contiene alrededor de 200 fotografías tomadas en el centro del país, además de algunas impresiones elaboradas en la entidad yucateca.

La exposición contiene 15 fotografías en formato amplificado, más otras 5 en tamaño postal, las cuales están a la venta para el público.

El Dato
  • Originario de la Ciudad de México y de profesión arquitecto, Christian ha desarrollado de manera autodidacta la fotografía como parte de su trabajo, para documentarlo, pero sobre todo por el gusto que ha adquirido por inmortalizar las imágenes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton