Artista visual plasma en su 'Bitácora' un viaje físico y onírico
El pintor David Serrano presentó su exposición en el Centro Cultural La Cúpula.
Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La libertad de la imaginación sin restricciones, revelada a través de símbolos a consecuencia de un viaje físico y onírico del autor es parte del contenido artístico de la exposición “Bitácora”, de David Serrano, la cual abrió ayer sus puertas al público yucateco en la el Centro Cultural La Cúpula.
Ante decenas de invitados de la comunidad artística y público en general que se dieron cita para presenciar la obra del destacado artista visual, la exposición fue inaugurada por la promotora de arte, Leila Godet Voight, quien estuvo acompañada de Diana Castillo, directora del espacio cultural.
La colección presentada consta de 27 cuadros realizados en técnica de óleo sobre tela de gran formato, en los que se abordan temas duales sobre un viaje personal del pintor, en el que convergen los momentos reales y los elementos simbólicos.
Dentro de las imágenes de fantasía propuestas por el baja californiano, se plasma a él mismo como el protagonista de cada una de las escenas, las cuales son bañadas por una gama precisa de colores turquesa y azul contenido en la muestra plástica.
David Serrano, oriundo de Mexicali, Baja California, ha expuesto en diferentes espacios artísticos de Europa y los Estados Unidos, entre las que destacan LA Artcore, Santa Monica Museum of Art (USA), y Colección Museo Reina Sofía, en España, entre otros.