23 de Enero de 2018

Entretenimiento

Convocan a encuentro regional de teatro, danza y música

Yucatán será sede del I Coloquio sobre Expresiones Escénicas Populares, con participación de entidades de la región maya.

Autoridades informaron que el evento será del 20 al 22 de octubre en Yucatán donde  habrá un análisis e intercambio de experiencias. (Milenio Novedades)
Autoridades informaron que el evento será del 20 al 22 de octubre en Yucatán donde habrá un análisis e intercambio de experiencias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Convocan a encuentro regional de teatro, danza y músicaCompartir en Twiiter Convocan a encuentro regional de teatro, danza y música

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán será sede, del 20 al 22 de octubre, del I Coloquio sobre Expresiones Escénicas Populares de la Región Maya en donde teatro, danza, música y otras manifestaciones culturales de los descendientes de esta antigua civilización serán punto de reflexión, análisis e intercambio de experiencias.

Las directoras de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Hiryna Enríquez Niño; y de Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Xhaíl Espadas Ancona; además del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), Rita Castro Gamboa, presentaron la convocatoria del encuentro, que se realizará en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014.

El evento convoca a artistas, académicos, estudiantes y creadores para compartir reflexiones y experiencias de la región maya, la cual abarca los estados de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y Belice.

Los interesados en participar en este Coloquio podrán hacerlo con ponencias o testimonios, ante lo cual tienen hasta el 15 de agosto para enviar los títulos y resúmenes de sus propuestas al correo: [email protected]

En el caso de las ponencias, los investigadores y estudiantes deberán mandar el título y resumen de un texto relacionado con la danza, el teatro, la música u otras expresiones populares de la región maya. Asimismo, podrán participar como testimonios aquellos creadores que deseen compartir sus experiencias en las manifestaciones artísticas ya mencionadas.

Enríquez Niño indicó que la Sedeculta tiene un compromiso con todas la manifestaciones culturales, al tiempo que señaló que es enriquecedor sumarse a todas las propuestas.

Informes
  • Los interesados pueden acudir a la ESAY o comunicarse al teléfono 99-99-28-91-98. De igual forma, pueden acercarse al Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta, o hablar al número 9999 42 38 00 ext. 54095.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios