24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Artistas esperan recursos para proyecto de Conaculta

Bailarines, músicos, escritores, actores, entre otros, son los que estan en la espera de que llegue el dinero destinado.

En este año se dispuso de un millón 760 mil pesos distribuidos en 33 creadores. (Adrián Barreto/SIPSE)
En este año se dispuso de un millón 760 mil pesos distribuidos en 33 creadores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Artistas esperan recursos para proyecto de ConacultaCompartir en Twiiter Artistas esperan recursos para proyecto de Conaculta

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A los 33 artistas que entraron al Programa de Estímulos a la Creación Artística (Pecda) en la entidad solicitaron la intervención al Gobierno del Estado para que les hagan llegar los recursos federales que fueron etiquetados para los proyectos seleccionados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

A través de una carta dirigida a Roberto Borge Angulo, gobernador del estado, solicitaron que “se atiendan a nuestras demandas y se dé seguimiento con los compromisos adquiridos. Somos artistas e intelectuales de nuestro estado. Pedimos que se nos dé el trato digno que merecemos, dándonos información clara y oportuna”.

En la misiva denuncian que Maritza Cituc Jiménez, ex jefa del Departamento de Becas y Estímulos a la Creación Artística, les dio a firmar los recibos de las cuatro ministraciones de las que consta el programa, pero apenas a unos cuantos se les dio lo correspondiente a la primera parte, y hasta después del caso no se habló más.

De acuerdo a la convocatoria del Pecda, para este 2013 se dispuso de un millón 760 mil pesos distribuidos en 33 creadores en todo el estado, que a su vez se dividen en siete categorías; los recursos provienen tanto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  y el Gobierno del Estado, a través de la desaparecida Secretaría de Cultura que encabezaba Lilian Villanueva Chan.

Los recursos que ponen en dos partes iguales la federación y el estado están incompletos. Información que han obtenido los mismos artistas indica que el Conaculta ha depositado su parte, pero no así la del Gobierno del Estado.

Entre quienes esperan los recursos hay artistas visuales, bailarines, músicos, escritores, actores, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios