19 de Febrero de 2018

Entretenimiento

La mariguana: el nuevo negocio de las estrellas

Los artistas han comenzado a relacionarse con la comercialización de la ‘cannabis’ para uso medicinal o recreativo.

Los artistas se han unido a la inversión del producto para consumo medicinal y recreativo, pero además en los ingresos económicos se espera que haya un derrame de  siete mil millones de dólares.(AP)
Los artistas se han unido a la inversión del producto para consumo medicinal y recreativo, pero además en los ingresos económicos se espera que haya un derrame de siete mil millones de dólares.(AP)
Compartir en Facebook La mariguana: el nuevo negocio de las estrellasCompartir en Twiiter La mariguana: el nuevo negocio de las estrellas

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El negocio de la mariguana medicinal o recreativa es tan exitoso en Estados Unidos, que cada vez más actores y cantantes se han sumado al prolífico negocio, que este año se estima dejará una derrama de siete mil millones de dólares.

Gente del mundo del espectáculo, como los raperos Snoop Dog y Wiz Khalifa, la cantante de Barbados Rihanna, el cantante de country Willie Nelson, la actriz Whoopi Goldberg y el actor Woody Harrelson ya incursionan en ese ramo. Pero no sólo ellos, también youtubers como Jolie Olie o Stephen Payne entraron al negocio.

Elaborado por las firmas de investigación New Frontier y ArcView Market Research, un informe reveló que las ventas legales de mariguana en Estados Unidos en 2015 ascendieron a cinco mil 700 millones de dólares, un año antes habían sido de cuatro mil 600 millones de dólares, y para el presente año se espera una derrama de siete mil 100 millones de dólares.

El incremento constante en el valor de las ventas de la hierba fue impulsado de manera notable por el uso recreativo entre adultos. El valor de ese segmento aumentó de 373.8 millones de dólares en 2014 a mil 200 millones el año pasado, un repunte de 232 por ciento.

De acuerdo con encuestas de la firma Gallup, 58% de los estadunidenses apoya la legalización de la mariguana para uso recreativo entre adultos, un cambio significativo respecto al 36 por ciento de respaldo que tenían estas políticas en 2005.

Mientras la aceptación y popularidad de la mariguana recreativa o medicinal va en incremento en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica, el mundo del espectáculo ha volteado su ojos a lo que resulta una provechosa inversión.

El pistoletazo de salida al negocio de la cannabis, lo dieron los herederos del fallecido músico de Jamaica, Bob Marley,en noviembre de 2014, cuando anunciaron que habían llegado a un acuerdo con una empresa de
Seatle para vender diferentes variedades de mariguana, que el cantante fumaba en su país natal.

El pasado 6 de febrero fue lanzada al mercado la línea Marley Natural, un día especial, ya que Marley el rey del reggae, cumpliría 71 años; cabe destacar que entre los productos que ofrece a través de su página web www.marleynatura.comse encuentran: shampoo, lociones corporales, jabón, aceites y pomada para los labios, en precios que van desde los ocho hasta los 25 dólares.

Asimismo se ofrecen pipas y demás productos para fumar y portar hierba, que oscilan entre los 35 y 162 dólares. Según la información proporcionada por la empresa, todos los productos son de origen natural y son una mezcla de aceite de cannabis sativa y los “mejores ingredientes botánicos de Jamaica”.

Del country a la cannabis

La leyenda musical Willie Nelson, de 81 años, anunció en abril de 2015 su entrada al movimiento para comercializar mariguana con la marca Willie’s Reserve, cultivada y vendida en Colorado y Washington, dos estados donde es legal el uso de la droga con fines recreativos.

Por años el músico ha apoyado el uso personal de la mariguana y ha hablado de los beneficios de la producción del cáñamo. Inclusive Nelson fumó mariguana en la Casa Blanca en 1977, según relatan sus memorias.

En su autobiografía titulada It’s a long story (Es una larga historia), Nelson explica que dos días después de salir de prisión por posesión de cannabis en las Bahamas, cenó con el entonces presidente de EU, Jimmy Carter, en la residencia presidencial. Luego de la cena, un “íntimo de la Casa Blanca” lo invitó a subir a la azotea del edificio, donde sacó un cigarro de mariguana mientras disfrutaba la vista de Washington.

Un rapero procannabis

De acuerdo con la revista Time, el 10 de noviembre de 2015, el rapero Snoop Dogg lanzó su línea Leafs by Snoop que tiene ocho diferentes tipos de flor de mariguana para fumar y también para comer.

Lemon Pie, Luces del Norte, Guineo, y Cali Kush, entre otras, además de que tiene productos que se pueden comer como barras de chocolate, gemas de crema de maní, gomitas, y hasta concentrados.

“Snoop selecciona personalmente las hojas”, resalta un mensaje en Youtube de la empresa. Los productos, por el momento, están sólo a la venta en Colorado.

“Hojas por Snoop es verdaderamente la primera marca masiva de cannabis y estoy orgulloso de ser pionero”, expresó el rapero, según Time.

El cantante lanzó también en septiembre de 2015, Merry Jane, su propia empresa de medios de mariguana. Sin embargo, aunque tiene su nombre y figura como pieza principal de la empresa, Snoop Dogg no puede ser el dueño por no ser residente de Colorado, sino que la línea responde a la corporación Beyond Broadway.

MaRihanna total

Para no quedarse atrás, después de que Snoop Dogg arrancó su empresa, Rihanna se sumó nueve días después al prolífico negocio.

“Será la primera mariguana mainstream, con marca en todo el mundo y estoy orgullosa de ser una pionera”, anunció Rihanna durante la High Times Cannabis Cup celebrada en Jamaica.

Entre los diferentes tipos de mariguana que oferta la marca MaRihanna, de la cantante de Barbados, están Karibbean Kush, Haitian Haze y Jamaican High Grade, todos ellos muy presentes en países como Holanda.

La idea de Rihanna es comercializar sus productos en Colorado, meca de la mariguana recreativa en EU.

Harrelson y su intento fallido

El actor Woody Harrelson, que apareció recién en la pelicula Los Juegos del Hambre, anunció en febrero pasado que había solicitado licencia para abrir un negocio de venta de cannabis en Hawai.

Hace unos días, el Departamento de Salud de Hawai dio ocho permisos para cultivar mariguana con fines terapéuticos en la isla atendiendo 66 solicitudes, pero entre las autorizadas no estuvo la del actor de True Detective.

Khalifa le pone su sello

En febrero pasado también el rapero Wiz Khalifa se sumó al negocio y unió fuerzas con la empresa RiverRock Cannabis de Colorado, para crear una línea de productos para fumar mariguana, que incluye distintos concentrados y variedades de cannabis.

“Estos productos han tardado años en perfeccionarse. Estoy muy emocionado de poder compartirlos con el público y trabajar con RiverRock para concientizar y terminar con la prohibición del cannabis a nivel nacional”, señaló Wiz en una entrevista.

Línea para mujeres

La más reciente artista que se ha interesado en el negocio es la actriz Whoopi Goldberg, que el pasado abril lanzó su primera línea de productos de cannabispara la mujer.

Se trata de infusiones
–como el té– de mariguana, que tienen como objetivo paliar por ejemplo los dolores menstruales. Sus productos, fabricados en colaboración con un empresario de California, abarcan cremas y geles para el baño.

Goldberg, copresentadora del programa en la CBS The View, dijo que “la mariguana me ha ayudado en los periodos más difíciles de mi vida, aunque reconozco que no te puedes fumar un cigarro e ir a trabajar”.

Los productos de “Whoopi & Maya”, de momento sólo se comercializan en California y tienen un uso “puramente medicinal”.

Youtubers, al abordaje

“Lo, io, ¿que hay, YouTube? — ¡YouTuuuuuube!”, es el característico saludo que Joel Jolie Olie Hradecky utiliza para comenzar todos sus videos. El nativo de Colorado celebró el pasado 19 de marzo sus tres años en YouTube.

Es el mismo tiempo que tardó para establecer su canal CustomGrow420 como piedra angular de la comunidad weedtuber (algo así como los youtubers de la mariguana).

Con más de 800 mil suscriptores, Jolie Olie reina en un nicho de YouTube dedicado exclusivamente a la cannabis y sus usos, tanto médicos como recreativos. La mayoría de los videos consisten en Olie mientras fuma y afirmando que se siente tan increíble como pueda imaginarse.

Visitar los 450 y tantos videos de CustomGrow420 es descubrir una gran variedad de modos de consumir cannabis. Jolie Olie es un gran entusiasta del dabbing, un método que consiste en realizar rápidas y fuertes inhalaciones de extracciones decannabis vaporizadas.

Con 1.7 millones de visitas hasta ahora, el video titulado THE ONE GRAM DAB!!!!!!!!!!!! es el video más popular de ese canal.

Si CustomGrow420 es un experimentador, entonces Marijuana Man es un veterano. Este afable canadiense, cuyo verdadero nombre es Stephen Payne, comenzó a fumar frente a una cámara en 1997.

Los usuarios de Yahoo lo bautizaron Marijuana Man, cautivados por sus videos. que combinan un fumar intenso con charlas informales.

Payne exportó su fórmula a YouTube tan pronto como esta web se puso en marcha en 2005. Su canal actual, 2MarijuanaMan, ha cosechado más de 100 mil suscriptores y 12 millones de reproducciones desde su lanzamiento en 2008. Marijuana Man incluso realiza transmisiones de sus sesiones de fumado en tiempo real en Ustream.

El caso es que para 2020, de acuerdo con el estudio titulado “El estado de los mercados legales de la mariguana”, las ventas de esta hierba superarán los 22 mil millones de dólares, en tanto que la comercialización para fines recreativos contará con 53% del total.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios