20 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Artistas yucatecos podrán acceder a becas del Fonca

Se entregarán 90 becas con el objetivo de impulsar la formación, profesionalización y desarrollo del gremio.

Diversas disciplinas artísticas pueden acceder a las becas. (Milenio Novedades)
Diversas disciplinas artísticas pueden acceder a las becas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Artistas yucatecos podrán acceder a becas del FoncaCompartir en Twiiter Artistas yucatecos podrán acceder a becas del Fonca

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Creadores escénicos de Yucatán podrán acceder a una de las 90 becas que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ofrece para impulsar la formación, profesionalización y desarrollo del gremio.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitan a las personas que residan en la entidad y se desempeñen en las disciplinas de teatro, música, danza y artes circenses a participar en la convocatoria del Fonca edición 2015.

El programa de Creadores Escénicos 2015 incluye cuatro categorías que son Joven en formación escénica, Creador escénico A, Creador escénico B y Creador escénico con trayectoria.

En el área de teatro tienen oportunidad actores de cabaret, cine y video, así como de la modalidad de títeres y narradores orales; en música, los cantantes, instrumentistas, directores de orquesta, coros y otros ensambles; mientras que en danza, los bailarines de las especialidades clásica, contemporánea y folclórica, étnica o tradicional.

Por lo que toca a las artes circenses, podrán acceder a estos financiamientos los acróbatas, payasos, equilibristas y malabaristas, además de quienes realicen algún  acto aéreo.

Para mayores informes se pueden consultar las bases y requisitos específicos en la página http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx.

Las inscripciones para artes circenses y danza estarán abiertas hasta el 20 de mayo; música, hasta el 27, y teatro, hasta el 3 de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios