Así funciona el brazalete electrónico que usa Pablo Lyle

Autoridades monitorearán su posición durante su arresto domiciliario en Miami.

|
Pablo Lyle permanecerá en una casa del área de Miami. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI, Estados Unidos.- Un juez de la Florida ordenó el arresto domiciliario en el área de Miami y una fianza de 50.000 dólares para el actor mexicano Pablo Lyle, investigado por el deceso de un hombre al que golpeó en el rostro.

De acuerdo con información de AP, en una audiencia judicial realizada el lunes en los tribunales del condado de Miami-Dade, el juez Alan Fine determinó también que Lyle no debe viajar a México.

La fiscalía por ahora sólo ha acusado al actor de agresión, pero la fiscal estatal adjunta Genevieve Valle pidió inicialmente una fianza de 1 millón de dólares, mientras su equipo explora presentar cargos de homicidio involuntario o asesinato de segundo grado.

El juez fijó una nueva audiencia para el 1 de mayo en la que se harán públicas las acusaciones.

La defensa de Lyle dijo que el actor pagaría su fianza el lunes para evitar quedar en una prisión, y permanecería en una casa del área de Miami con un brazalete electrónico en el tobillo que le permitirá a las autoridades localizarlo las 24 horas del día.

El abogado defensor Philip Reizenstein dijo que su cliente intentaba proteger a su familia cuando golpeó a Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Lyle, de 32 años, fue detenido horas después del incidente del domingo 31 de marzo y quedó en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares.

¿Cómo funciona el brazalete en el tobillo que usará Pablo Lyle?

Por lo general la policía de inmigración no interviene en casos en los que los inmigrantes están legalmente en el país, a menos que hayan sido condenados.

(Internet)

En el caso de Lyle, el juez indicó que usará un equipo electrónico para monitorearlo.

El dispositivo está en contacto con la estación base que, a su vez, se comunica con las autoridades o la persona encargada de la vigilancia.

Las pulseras actuales llevan en su mayoría conectividad GPS que, combinada con otros sistemas de posicionamiento y radiofrecuencia, facilita un seguimiento más exacto tanto en el interior del domicilio como el exterior.

Las pulseras con GPS y otros sistemas de geolocalización son más avanzadas que la versión de radiofrecuencia y posibilitan, por ejemplo, establecer unas fronteras virtuales que la persona que lleva el dispositivo no puede pasar.

En la pulsera suelen incluir una fibra óptica a modo de sensor: si ésta se corta, salta la alarma. Lo mismo si se está intentando inhibir la señal de radiofrecuencia, de GPS o la red móvil: en el momento que no llega la señal, las autoridades reciben una alerta.

Lo más leído

skeleton





skeleton