21 de Febrero de 2018

Entretenimiento

Ofrecen en Mérida una 'Noche Especial de poesía y música'

Acuden más de cien personas a romántica velada en el Museo de la Canción Yucateca; se presenta con éxito la Rondalla de Mocochá.

Luis Pérez Sabido deleitó al público con poemas y sus canciones en el Museo de la Canción Yucateca. (José Acosta/Milenio Novedades)
Luis Pérez Sabido deleitó al público con poemas y sus canciones en el Museo de la Canción Yucateca. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen en Mérida una 'Noche Especial de poesía y música'Compartir en Twiiter Ofrecen en Mérida una 'Noche Especial de poesía y música'

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El compositor Luis Pérez Sabido rindió un homenaje a los grandes poetas yucatecos del siglo XIX y XX, y también deleitó al público con algunos de sus poemas, así como de sus canciones, durante la  segunda “Noche Especial de Poesía y Música”, que ofreció el Museo de la Canción Yucateca la noche del miércoles.

Más de cien personas se dieron cita en la velada, encabezada por Pérez Sabido, quien según las palabras de Elena Fernández, presidenta vitalicia del recinto, fue invitado debido a su reconocida calidad poética, así como por la capacidad interpretativa.

Hablar de los grandes poetas de Yucatán, ofreciendo un repertorio poco conocido, así como tener una vez más la oportunidad de hacer una antología de sus poemas, y tener por primera vez en Mérida a la recién formada Rondalla de Mocochá, fueron los elementos que redondearon una velada especial, señaló Pérez Sabido, en entrevista realizada al término del espectáculo.

“Todo evento que se realiza en el citado museo siempre será importante porque se preserva para las nuevas generaciones, muestra las raíces musicales, que son signo de identidad, especialmente desde que fue declarada la trova uucateca, patrimonio nacional intangible”, indicó el reconocido compositor. 

Recordó que la Rondalla es un proyecto del Centro Cultural de Mocochá que lleva su nombre, la cual cuenta con el apoyo de la presidencia municipal de ese lugar.

En la primera parte de la velada, el también presidente de la “Sociedad Ricardo Palmerín”, recitó las joyas poéticas: Sombras, de José Peón Contreras; Flores de amor, de  Antonio Mediz Bolio; Dos dolores, de Manuel Montes de Oca; y el poema picante  Magdalena, de Jorge Peniche y Peniche.

También Desvarío, Sin esperanza y Resurrección, de María Cristina Ceballos Gutiérrez, Manuel Díaz Massa, y Delio Moreno Cantón, respectivamente.

Para la segunda parte, el compositor declamó sus poemas: Nosotros los poetas, Solo me entrego a ti, Qué será de nosotros, Todo termina, El cardenal de mi madre, Realízate, Dos palmas cubanas y Guitarra.

En el programa también incluyó la participación del Dueto Bingo, quienes interpretaron los temas de Pérez Sabido: Fuego de Amor, Desnudez, Llegaste y Dos Palmas Cubanas.

El cierre de la velada se dio con la presentación de la Rondalla de Mocochá, que interpretó las canciones: Reina de reinas, un vals de Jesús Herrera Ramírez; Injusta Lejanía, de Luis Pérez Sabido; los boleros: Oscura Soledad, de Pedro Borges Bojórquez; y Solo tú, del compositor Alejandro G. Rosas; así como el joropo compuesto por Luis Espinosa Alcalá, A Yucatán.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios