Aspirantes a dirigir la ANDA se reúnen con actores yucatecos

Paco de la O y José Elías Moreno presentaron sus propuestas, entre las que incluyen seguridad social y convenios.

|
José Elías Moreno llamó a los actores a pensar en su futuro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con promesas de mejores condiciones para ofrecer seguridad social y convenios con instituciones gubernamentales, los actores Paco de la O y José Elías Moreno, candidatos por el Comité Rojo y Azul para formar parte de los liderazgos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), se reunieron con miembros del gremio yucateco para presentar sus propuestas y escuchar sus necesidades. 

Destacaron que al ser parte importante de la cultura y entretenimiento de la sociedad, merecen un trato digno para el desarrollo de su carrera y su vida adulta.

“Hay que reeducar a los compañeros, hay que motivar a los jóvenes a integrarse para que seamos una fuerza mayor y tener mayor poder de convocatoria”, destacó Paco. 

Reforzando la idea, José Elías indicó que cuando se inicia en el oficio no se tiene conciencia del futuro, de la vejez hasta que la padecen y no cuentan con seguridad social que les garantice al menos el servicio de salud.

Acompañandos a los actores Juan Imperio, exsecretario general de la ANDA, destacó que es importante retomar los vínculos con el sector empresarial y hasta de gobierno para que quienes tengan que pagar las cotizaciones o cuotas al sindicato lo hagan en un marco de respeto hacia los delegados.

Destacó que con la Reforma a las Telecomunicaciones con la que se anunció la creación de dos televisoras más en México significará más trabajo para todos, por lo que los instó sumar fuerzas para lograr que los nuevos empresarios tomen en cuenta los derechos del gremio.

Lo más leído

skeleton





skeleton