Atacó a idols japonesas porque quería matar

El agresor es un joven de 24 años desempleado y con tendencias de quedarse encerrado en casa.

|
El grupo AKB48 canceló los eventos que tenía programados con sus seguidores después que un hombre atacara con una sierra a dos de sus integrantes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Satoru Umeta, el atacante del popular grupo femenil japonés de música pop AKB48, declaró que no es fan de las cantantes y que únicamente quería cometer un asesinato al azar.

Umeta fue identificado como un desempleado de 24 años.

Como informamos en nuestra edición de ayer, el grupo canceló eventos con sus seguidores el lunes después de que un hombre atacara con una sierra a dos integrantes y a un colaborador, lo que impactó al país e hizo surgir dudas sobre la seguridad.

Anna Iriyama, 18 de años y Rina Kawaei, de 19, resultaron heridas en manos y cabeza, mientras que el hombre de su staff que trató de frenar el ataque del domingo acabó con cortes en una mano. Los tres salieron del hospital el lunes por la noche.

De acuerdo con AP, las jóvenes, vestidas con sombreros y cubriendo su cabeza con toallas blancas, aparecieron ante una multitud de reporteros fuera del hospital y agradecieron a los fans por su preocupación. "Les causamos preocupación, pero ahora regresaremos a Tokio", dijo Kawaei. "Muchas gracias".

El ataque al grupo, el cual acostumbra realizar encuentros con sus fans, ha sacudido a una nación conocida por su seguridad pública. El suceso fue destacado en los medios de comunicación.

El domingo el grupo dio un miniconcierto para algunos cientos de seguidores en la ciudad de Takizawa que siguió a un evento de convivencia. En estos encuentros, los fans pueden comprar discos especiales, saludar y hablar brevemente con algunas de las jóvenes del grupo.

Tan pronto comenzó este evento, un hombre sacó una sierra de su chamarra y se dirigió hacia las dos cantantes, quienes estaban de pie a la entrada de una de varias carpas colocadas dentro de un gimnasio.

No eran fan

La policía arrestó a Satoru Umeta, un desempleado de 24 años, como sospechoso de intento de homicidio.

Takahiro Fujibayashi, un policía de la prefectura de Iwate, informó que Umeta dijo a los investigadores que no era fan de AKB48 y que sólo quería cometer un asesinato al azar.

El blog especializado en noticias de anime Koi-Nya (www.koi-nya.net) publicó que la madre de Umeta ha respondido a preguntas de la prensa diciendo que su hijo ha hecho algo horrible y que lo apropiado es disculparse ella también. Cuando se le preguntó sobre si Umeta era o no fan de AKB48, la mujer respondió que nunca ha visto CDs o entradas para el evento en su casa. 

El detenido vive con su madre y tres hermanos mayores. Desde que se graduó del instituto se ha ocupado de varios trabajos a tiempo parcial en Towada, y dejó el último de ellos en diciembre. Desde entonces, ha estado en paro con tendencias de quedarse encerrado en casa.

¿Quién es AKB48?

  • Su nombre es un Juego de palabras viene de AKiBa (AKB), que hace mencion a Akihabara y el 48 era la cantidad de miembros que se queria llegar, pero con el tiempo fue aumentando, también se menciona en Ingles(Forty-Eight) o Japonés (Yon Juu Hachi). 
  • Miembros: 136 chicas divididas en Team A, Team K ,Team B,Team 4 ,Team 8 y Team Kenkyuusei.
  • Origen: Akihabara, Tokyo, Japón.
  • Debut: 8 de Diciembre de 2005.
  • Genero: J-pop
  • Productor: Yasushi Akimoto (Aki-P)
  • Agencia General: AKS (AKB48) y SONY Music Japan.
  • Sub-Unidades: French Kiss, DiVA , No3b, Not Yet, Watarirouka Hashiritai 7, NO NAME ,Otona AKB , Tentoumu Chu!.
  • Grupos Hermanos: SKE48 , NMB48 , HKT48 , SDN48 , JKT48 , SNH48 , Nogizaka46 y TPE48.

El grupo ha alcanzado una enorme popularidad en Japón. Sus trece últimos singles encabezaron consecutivamente el ranking semanal en Oricon.

"Beginner" y "Heavy Rotation", respectivamente, primero y segundo en la lista de singles de Japón de mayor venta para el año 2010, mientras que "Everyday, Kachūsha", "Sakura no Ki ni Narou", "Flying Get", y "Kaze wa Fuiteiru" lideraron el ranking 2011. "GIVE ME FIVE!, "Manatsu no sounds good!", "Gingham Check" y "UZA" lo lideraron en 2012.

El grupo ha vendido más de veinte millones de copias, convirtiéndolo en el grupo femenino más popular y con mayores ventas en la historia de Japón.

Lo más leído

skeleton





skeleton