Fans de Radiohead, atacados por terroristas

Las personas atacadas se encontraban reunidas en una tienda de discos que escuchaban el nuevo álbum del grupo británico.

|
La música de la banda estaba sonando cerca de un sitio en el que se realizaba la ceremonia del ramadán.(Foto de Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ESTAMBUL.- Varios islamistas atacaron anochea personas reunidas en una tienda de discos de Estambul donde escuchaban el nuevo álbum del grupo de rock británico Radiohead, en pleno ramadán, informó la prensa local.

Al menos dos personas resultaron heridas, según testigos citados por la agencia de prensa Dogan. La policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

Al grito de "¡Qué hacen aquí durante el ramadán, salgan de aquí!", casi una veintena de personas enfurecidas irrumpieron en el Velvet IndieGround, situado en el barrio animado de Tophane, donde los fans del grupo escuchaban el álbum A Moon Shaped Pool.

Los agresores denunciaban el consumo de alcohol durante el mes de ayuno musulmán. Causaron destrozos y obligaron a la gente a salir fuera insultándoles y pegándoles, según imágenes difundidas en las redes sociales. "Los mataremos, bastardos", dijo uno de ellos.

Rayka Simoni, que se encontraba fuera de la tienda, explicó a la agencia Dogan haber visto "a personas atacar a un grupo de fans que escuchaban tranquilamente música mientras bebían cerveza".

Radiohead denunció el ataque diciendo que esperaba que un día esos "actos de intolerancia violenta" formen parte del pasado y transmitió "su amor y apoyo" a los fans de Estambul.La tienda es propiedad de un surcoreano instalado en Estambul.

El sábado por la noche está prevista una manifestación en repudio delante del local atacado.

Turquía está dirigida desde 2002 por un gobierno islamista conservador acusado por sus detractores de derivas autoritarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton