18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Pese a atentado, Alianza Francesa conmemora en Mérida la Toma de la Bastilla

Los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, siguen teniendo una vigencia abrumadora, resaltó Ancona Teigell, Cónsul Honorario de Francia.

El Cuarteto de Cuerdas Musiké contribuyó a que el evento de la Alianza Francesa fuera muy especial. (Fotos: Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
El Cuarteto de Cuerdas Musiké contribuyó a que el evento de la Alianza Francesa fuera muy especial. (Fotos: Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pese a atentado, Alianza Francesa conmemora en Mérida la Toma de la BastillaCompartir en Twiiter Pese a atentado, Alianza Francesa conmemora en Mérida la Toma de la Bastilla

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un minuto de silencio en memoria a las víctimas del atentado en la ciudad de Niza, Francia, dio inicio este jueves por la noche la primera celebración nacional que la Alianza Francesa de Mérida organiza cada año para conmemorar la Toma de la Bastilla. El evento por primera vez fue abierto a la comunidad yucateca en general.

Pese a la baja de ánimo que reinó esa noche, a consecuencia de los hechos sucedidos poco más de tres horas antes de la celebración, Marion Ledardonnel , directora de la Alianza Francesa de Mérida motivó a los asistentes para continuar con las actividades tal y como se tenían programadas, ya que aseguró que es la manera de enfrentar a los que quieren quitar al pueblo francés un pedacito de libertad.

Por su parte Mario Ancona Teigell, Cónsul Honorario de Francia, pidió  a los asistentes que se guardara un minuto de silencio en memoria de las víctimas; tras el acto recordó los recientes episodios de violencia de que habido víctima el país europeo en los últimos dos años. 

"Quiero reafirmar haciéndome eco del pueblo francés que no nos moverán; no cambiaremos nuestros valores y nuestra cultura, a pesar de los atentados cobardes que el odio integrista realiza en territorio francés y en el mundo", señaló.

En su mensaje manifestó que los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, siguen teniendo una vigencia abrumadora, a pesar de haber transcurrido 227 años del evento que fue motivo de celebración esa noche.

Aseguró que el mundo sigue teniendo muchas tareas pendientes en materia de justicia social, de igualdad, de oportunidades, acceso a la educación  y de la distribución de la riqueza.

La celebración que se prolongó hasta cerca de la media noche de los festejos incluyó la entonación del himno francés, la proyección de 4 largometrajes franceses del cine mudo que fueron sonorizados por el Cuarteto de Cuerdas Musiké, así como una exposición pictórica en las instalaciones del centro de idiomas, sin que faltase la muestra gastronómica francesa y el baile.

El evento reunió más de dos centenares de personas entre franceses y personas de la comunidad yucateca.

El cierre se llevó a cabo a la tradicional usanza francesa con un baile, el cual fue amenizado por la Orquesta de la Secretaría de Seguridad pública.

En el evento estuvieron presentes Eric Rubio Barthel, en representación del Gobernador del Estado de Yucatán; Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, en representación  del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; David Micó, Cónsul General de Estados Unidos; Wolfang Rudolf Kresse González, Cónsul Honorario de Alemania; y Alicia Navarrete en representación de Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior del Gobierno del Estado de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios