18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Atonatiuh Bracho: el reto de los fotógrafos es ser originales

El artista de la lente ofrece un taller de fotografía de moda, y debido al éxito del primer espacio abrió otro.

Atonatiuh Bracho plantea sus clases en tres días; los primeros dos con teoría y práctica, y el tercero con una sesión de fotos con una modelo. (SIPSE)
Atonatiuh Bracho plantea sus clases en tres días; los primeros dos con teoría y práctica, y el tercero con una sesión de fotos con una modelo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Atonatiuh Bracho: el reto de los fotógrafos es ser originales Compartir en Twiiter Atonatiuh Bracho: el reto de los fotógrafos es ser originales

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDO, Yucatan.- El reto del fotógrafo que se dedica al glamuroso mundo de la moda, editorial y de autor, es ser original ante el universo de competencia, aseguró el fotógrafo Atonatiuh Bracho, quien aconseja a sus colegas noveles y consagrados a seguir experimentando, reinventarse y explorar las posibilidades creativas de la fotografía aplicada al tema que les interese. 

Este artista de la lente está en Mérida ofreciendo un taller de fotografía de moda y debido al éxito del primer espacio abrió otro foro de formación para los fotógrafos yucatecos interesados en afinar sus técnicas, del 27 al 29 de junio. El primero inició ayer y termina el sábado. La sede es la Escuela de Fotografía F2 Estación Visual, dirigida por Luis Alonso Anaya.

“Se trata de compartir, todo lo que sé sin guardarme nada, abarcamos todo, primero un acercamiento más claro y profundo de la fotografía, referente a la luz y también al lado más visceral para plasmar lo que trae uno adentro, entender la luz tanto natural como artificial para crear atmósferas. Nosotros pintamos con luz. De ahí empezamos lo demás viene más fácilmente”, comentó respecto al taller.

Destacó que en el espacio formativo, los participantes obtendrán las herramientas de conocimiento y técnicas para cristalizar ideas, de manera que todos tengan la oportunidad de lograr imágenes espectaculares al nivel de cualquier revista, porque asegura el resultado no siempre tiene que ver con el presupuesto de la producción, sino de la creatividad y dominio de los recursos estéticos del fotógrafo.

El taller se plantea en tres días; los primeros dos con teoría y práctica, y el tercero con una sesión de fotos con una modelo para que los participantes puedan poner a prueba todo lo aprendido. 

Atonatiuh Bracho, quien cumple en el 2014, 20 años en la fotografía y 13 en el género autoral, aconseja a los colegas a incluir dentro de su crecimiento profesional el trabajo personal, con temas de su interés que reflejen su visión, su sentir. 

“Uno de los principales retos del fotógrafo, es la originalidad y expresar lo que te mueva por dentro, siempre le digo a los alumnos que eviten de copiarle a alguien, es normal que imiten, pero es importante buscar tu propio estilo.

Hay que creer en lo que estás haciendo, en tu trabajo y lo que sientes, y con técnica, lo puedes encausar y proponer algo diferente. El trabajo del fotógrafo, es un camino competitivo, especialmente en la era digital, no hay que abusar del photoshop, para quitar o poner elementos, con luz, composición y herramientas técnicas, se puede lograr una toma fuerte desde el principio. Es una posición personal, porque conozco incluso concursos que convocan especialmente a personas que intervienen mucho la fotografía, pero ese es otro lenguaje”, apuntó el fotógrafo.

Claves

  • Los interesados en participar en el taller de fotografía de moda, deben tener conocimientos básicos sobre el manejo de la luz, la fotografía y manejo de su equipo fotográfico, de preferencia réflex.
  • Atonatiuh Bracho expondrá en Ciudad del Carmen una retrospectiva de su trabajo de retrato de personalidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios