A “escuchar” las mejores lecturas: Amazon liberó su catálogo de audiolibros

El acervo en español cuenta con 170 títulos, entre novelas, cuentos infantiles, textos de divulgación científica y biografías.

|
Metamorfosis de Franz Kafka puede escucharse a través del catálogo abierto que el sitio Amazon ha dejado para que los lectores disfruten de diversos audiolibros. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- "Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana de su inquieto sueño, se encontró en la cama convertido en un insecto gigante", son las primeras palabras de la célebre Metamorfosis de Franz Kafka, que pueden escucharse a través del catálogo abierto que el sitio Amazon ha dejado para que los lectores puedan disfrutar de diversos audiolibros.

A través de la plataforma Audible (www.stories.audible.com) se dispondrán gratuitamente libros en inglés, italiano, portugués, francés, alemán y español hasta que termine la cuarentena a causa del Covid-19.

El sitio ofrece una variedad de títulos, entre ellos La clave secreta del universo, escrito por Stephen Hawking y su hija Lucy, en el que buscan acercar las maravillas del cosmos en un lenguaje accesible para niños y adultos y dejar de manifiesto que la ciencia puede ser divertida.

El origen de la aventura del pequeño y famoso mago Harry Potter se halla también dentro de este catálogo con el primer título de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, creada por la autora británica J. K. Rowling.

También te puede interesar: Checa cuántos libros de texto virtuales de la SEP han sido consultados en el aislamiento

La historia de Augusto Pérez, un joven y rico abogado que queda en una situación crítica tras la muerte de su madre, también se cuenta través de Niebla, de Miguel de Unamuno.

El catálogo contempla una amplia selección de títulos para los más pequeños con relatos como Juan y los frijoles mágicos, en el que el autor Richard Walker reinterpreta la conocida historia y le imprime una pizca de humor y actualidad.

En total, el acervo en español está integrado por 170 títulos, entre novelas, cuentos infantiles, textos de divulgación científica y biografías, incluso libros de superación personal y ciencias naturales. Para ser escuchados no se necesita bajar ningún complemento o instalar aplicación alguna.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton