Ausencia de Gosling 'enferma' a Cannes

El Festival de cine está falta de astros de la talla del actor estadunidense, que se quedó en Detroit a rodar su ópera prima.

|
Gosling ha actuado en varias películas, pero ahora se prepara para debutar como director. (revistaactual.com.mx/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- El Festival de Cine de Cannes perdió a una de sus más grandes estrellas de este año: Ryan Gosling.

El actor canadiense de 32 años, nominado al Oscar como mejor actor en 2006 por su rol en 'Half Nelson', no pudo asistir el miércoles al estreno del filme del director Nicolas Winding Refn "Only God Forgives". Gosling protagoniza la cinta sobre un propietario de un club de boxeo a quien su madre presiona para que vengue la muerte de su hermano, dio a conocer The Associated Press.

En una conferencia de prensa el miércoles, el director de Cannes Thierry Fremaux leyó una carta en la que Gosling explicaba el motivo de su ausencia. El actor actualmente se encuentra en Detroit dirigiendo su ópera prima, "How to Catch a Monster".

"No puedo creer que no estoy en Cannes", escribió Gosling. "Esperaba estar ahí pero estoy es la tercera semana del rodaje de mi película en Detroit. Los echo de menos. Nicolas, amigo mío, realmente somos la misma persona en distintas dimensiones. Te mando buenas vibraciones".

Su falta fue un golpe al festival, que depende de astros de la talla de Gosling en su alfombra roja para atraer la atención de los medios al gran espectáculo anual en la riviera francesa.

Fremaux lamentó la ausencia de Gosling.

"No está con nosotros físicamente, pero como sus palabras lo expresan, está pensando en nosotros", dijo Fremaux.

Críticas mixtas

"Only God Forgives" se exhibió ante los medios la mañana del miércoles en Cannes, donde recibió críticas mixtas por su extrema violencia y su horrible tragedia griega. Refn, quien también dirigió a Gosling en "Drive" (2011), dijo que entendía la necesidad de Gosling de permanecer con su equipo de producción.

"Yo jamás lo haría si estuviera en su situación", dijo Refn. "Una cosa es ser actor. Cuando está dirigiendo, es otra cosa".

"Pero hablo con él todos los días por teléfono", agregó. "En cierto modo, él está aquí".

Lo más leído

skeleton





skeleton