Babasónicos conquista el número uno de iTunes

En Argentina y Paraguay el disco se encuentra en primer lugar en el chart de Alternativo y Rock Latino.

|
La banda se lanzó a la fama en 1992 con el sencillo "D-Generación". (revistakuadro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El grupo argentino de rock Babasónicos, que esta semana estrenó el álbum "Romantisísmico", debutó en México en el número uno de iTunes en el Chart de Alternativo y Rock Latino, además alcanzó el número 3 en el Chart General de Álbumes, según publica Notimex.

En otras regiones de Latinoamérica, como Argentina y Paraguay, el disco se encuentra en primer lugar en el chart de Alternativo y Rock Latino.

Asimismo, en Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala, el material de Babasónicos se posicionó dentro de los primeros lugares del chart, se informó en un comunicado.

"Romantisísmico" cuenta con sonidos actuales pero con el ritmo que identifica a Babasónicos. Entre las 12 canciones que lo componen están "La lanza", "El baile de Odín", "Aduana de palabras", "Humo" y "Uso", entre otros.

Formado a comienzos de los 90, el grupo fue parte del "Nuevo rock argentino", movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca, El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos.

La banda se lanzó a la fama en 1992 con el sencillo "D-Generación", tema que se desprende de su primer producción discográfica y que contó con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero.

Actualmente, los intérpretes de "Deshoras" realizan la promoción de "Romantisísmico" con una gira de conciertos en varias ciudades como Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; y en el Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton