17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Bailará Salma Hayek al son de sus sueños

En la cinta 'Americano' la actriz interpretará a una teibolera; ayudará al protagonista a encontrar su norte y cerrar deudas con el pasado.

La mexicana calificó a su personaje como una mujer entrañable. (Agencia Reforma)
La mexicana calificó a su personaje como una mujer entrañable. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Bailará Salma Hayek al son de sus sueñosCompartir en Twiiter Bailará Salma Hayek al son de sus sueños

Mario Colina/Minerva Hernández/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- En Americano, Salma Hayek vuelve a enfundarse en la piel de una bailarina exótica, tal como hizo en Del Crepúsculo al Amanecer, de Robert Rodriguez, regalando a los espectadores secuencias llenas de erotismo.

Aquí, sin embargo, no es un satánico monstruo escondido en las curvas de una mujer, sino una teibolera que se quita la ropa todas las noches en un antro tijuanense venido a menos, y que ayudará al protagonista a encontrar su norte y cerrar deudas con el pasado.

Americano, ópera prima como director de Mathieu Demy, hijo de los legendarios cineastas franceses Agnes Varda y Jacques Demy, es una suerte de viaje de maduración de Martin (el propio realizador), y que, de paso, aborda temas como la pérdida de un ser querido, la prostitución y la pobreza.

A partir del deceso de su madre, de quien pasó gran tiempo separado, Martin emprende la búsqueda de Lola, ex amiga de su infancia, pues su progenitora quería ayudarla a salir adelante regalándole un departamento.

"Está hecha (la película), por un director joven, que viene de una familia muy importante del cine francés. Su padre y su madre son dos leyendas francesas y creo que él es muy talentoso", consideró Hayek en entrevista.

La mexicana calificó a su personaje en este proyecto, rodado en locaciones de Los Ángeles, París y el norte de México, como una mujer entrañable.

"Es un personaje muy bonito, es una chica que tiene muchos sueños que nunca se hicieron realidad y que el tesoro más grande que tiene en la vida, y de lo único que está orgullosa, es su hijo", explicó.

"Está tratando de sacrificar todo lo que tiene para que, quizá, él tenga un futuro distinto".

Curiosamente, la película tiene en su reparto a dos descendientes más de glorias del cine: Geraldine Chaplin, hija de Charles Chaplin, y Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni.

Americano, que toma su título del nombre del tugurio en que baila Lola, fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Tras Salvajes, La Chispa de la Vida y ¡Piratas! Una Loca Aventura, esta es la cuarta película que se estrena este año en México en la que Hayek está involucrada.

Lo Básico
  • País: Francia
  • Versión: Francés-español-inglés
  • Género: Drama
  • Salas: 15
  • Duración: 90 minutos
  • Clasificación: B (adolescentes y adultos)

Ojo con

Las escenas sobre Martin cuando era niño están tomadas de la película Documenteur, de Agnes Varda, madre del protagonista y director.

Opiniones en red

"Con un cierto aire de telefilm, un resultado, en conjunto, de dudosa calidad".
Raven Heart

"No es ninguna obra maestra, pero se deja ver. La historia es bastante ligera".
Josan

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios