19 de Enero de 2018

Entretenimiento

Bailarinas reciben el máximo galardón de danza

Entre 180 participantes de 16 academias, Frida Ruiz Rosado y Alicia Sabido Alcocer fueron las ganadoras de la Medalla Platino.

Las participantes del V Certamen de Talentos Infantil y Juvenil “Socorro Cerón H.” durante una muestra en el Teatro José Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Las participantes del V Certamen de Talentos Infantil y Juvenil “Socorro Cerón H.” durante una muestra en el Teatro José Peón Contreras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Bailarinas reciben el máximo galardón de danzaCompartir en Twiiter Bailarinas reciben el máximo galardón de danza

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las bailarinas Frida Ruiz Rosado y Alicia Sabido Alcocer resultaron ganadoras de la Medalla Platino, máximo galardón que se otorgó en el V Certamen de Talentos Infantil y Juvenil “Socorro Cerón H.”, efectuado en el Teatro José Peón Contreras.

En este concurso, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), 180 participantes de 16 academias se dieron cita para que las nuevas promesas de la danza demostraran su talento.

Al celebrarse cinco años de este evento, único en su tipo en el Sureste mexicano, se entregó por vez primera la Medalla Platino, siendo el mayor reconocimiento al que se aspira en este certamen. También se otorgaron preseas de bronce, plata y oro, en las distintas categorías, y trofeos para la calificación más alta y la mejor coreografía de ballet clásico.

Conforme al fallo del jurado calificador, la Medalla Platino en la categoría “baby” fue para Frida Ruiz Rosado, de Milne Academia de Danzas, con el baile titulado “Luciérnaga”; mientras que en infantil la obtuvo Alicia Sabido Alcocer, de la academia de danza Coppelia, con “Morena”.

El cuerpo colegiado estuvo conformado por reconocidos especialistas, como Ángela Kleen y Reyna Pérez, en danza clásica; Alonso Alarcón y Rossana Filomarino, en contemporáneo, y cumpliendo con la dualidad en los géneros, Cuauhtémoc Nájera Ruiz.

El evento congregó la participación de 127 danzantes clásicos y 53 contemporáneos. Las categorías evaluadas fueron “baby”, pre-infantil, infantil, juvenil A, juvenil B, juvenil C y juvenil mayores.

El dictamen del jurado confirió la medalla de oro a Viviana Herrera, con “Caribeña”; Valentina Avilés, con “Malagueña”, y María Alcocer Gutiérrez por “Sheriff”, en las categorías “baby”, infantil y juvenil B, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios