Estrenan el show de danza subacuática “Saberse agua”

El espectáculo está a cargo de la compañía Bajo Luz, en la playa de Ojo de Agua, con entrada gratuita.

|
Juan Manuel Ramos ávila dirige a la compañía de danza. (Cortesía/ Karen Salinas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Tras duros meses de entrenamiento, la compañía de danza Bajo Luz, de Puerto Morelos, estrenó la danza subacuática “Saberse agua”, en la playa de Ojo de Agua, con entrada gratuita.

Juan Manuel Ramos Ávila, quien dirige la compañía, comentó que es la primera vez que hace una coreografía de este tipo, la cual se basa en la exploración del ser humano y el agua; cuenta con el apoyo de una proyección multimedia.

Tanto él como Claudia Bedolla, Xóchitl Jacobo, Mario Alberto Frías y Vallerie Mwazo,recibieron entrenamiento físico con la técnica de buceo en apnea, para mantener las ejecuciones de inmersión en diferentes niveles bajo el agua, y lograr las coreografías subacuáticas.

Los cuatro bailarines que tiene esta compañía, mediante el lenguaje de la danza, de manera creativa describen cómo llegan a un puerto de migrantes donde confluyen las historias de todo aquello que se deja por ir al encuentro de lo nuevo.

El director comentó que quiso mostrar el desapego, el constante cambio, la búsqueda interior, la soledad y la búsqueda mediante en el reflejo del agua, la cualtuviera la función de espejo.

Cuentan con el financiamiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la alcaldía, Casa de Cultura y el Consejo de Promoción Turística de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton