16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Ballet clásico se presentará en Cancún

La explana de la Universidad Tecnológica y el Parque de las Palapas serán sede de este espectáculo los días 6 y 8 de marzo.

Compartir en Facebook Ballet clásico se presentará en Cancún Compartir en Twiiter Ballet clásico se presentará en Cancún

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una extraordinaria velada de ballet clásico podrán disfrutar todos los espectadores que gusten de esta magistral danza con la “Gala de nuevos talentos”, que promueve la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, en mancuerna con la Subsecretaría de Cultura del Estado, la Casa de la Cultura de Cancún y la Universidad Tecnológica.

La explanada de la Universidad y el Parque de las Palapas, serán vestidos de gala el próximo 6 de marzo a las 18:30 y el 8 de marzo a las 20 horas, respectivamente, con la presentación de la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo, que dirige Cindy Marrufo Villanueva, la entrada será libre y tendrá una duración de una hora cinco minutos. 

También te puede interesar: Inscríbete a las actividades artísticas de Cancún

Desarrollan al lado artístico

En cuanto a la presentación de la compañía en la casa de estudios, Ximena Ávila Ochoa, coordinadora del departamento de actividades culturales y deportivas, expresó que para la universidad, ese tipo de presentaciones complementan el desarrollo integral de sus alumnos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar una pequeña dosis del arte dancístico creado en nuestro Estado.

“Este evento sensibilizará a los alumnos en su apreciación hacia el arte dancístico, y les hará valorar la disciplina y habilidades que éste implica. Ofrecer a la comunidad universitaria una gala de éste tipo, me da la seguridad de que los bailarines darán ejemplo a los alumnos que la constancia y perseverancia rinden frutos”, comentó la entrevistada en cuanto a sus expectativas para esta presentación.

Un total de 17 bailarines en escena serán los responsables de deleitar a los espectadores con piezas como “Suite de corsario”, “Espartaco”, “Evidencias de ausencia”, “Sobre los techos de la luna”, “La silla” y “Momentos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios