¡Ya huele a Navidad! Ensayan El Cascanueces

La coreografía será interpretada por miembros de la Escuela Ballet Concierto Cancún.

|
La puesta en escena del ballet El Cascanueces se presentará a partir del 26 de noviembre próximo. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 50 bailarines de la Escuela Ballet Concierto Cancún, viven la Navidad desde septiembre pasado cuando iniciaron los ensayos para la presentación anual de “El Cascanueces”, uno de los eventos más esperados por la comunidad que, en formación, aspiran a interpretar alguno de los personajes de este clásico navideño.

En entrevista exclusiva, la bailarina, coreógrafa y directora de Ballet Concierto Cancún, Karla Peniche Escalante, explicó que después de tres meses de arduo y gozoso trabajo están listos para dar comienzo a los ensayos generales que les llevarán a levantar el telón el sábado 26 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro de Cancún.

También te puede interesar: La Cenicienta sobre hielo cautiva a cancunenses

“Para nosotros es un evento muy importante, porque es el resultado de muchos años de trabajo, de ir construyendo las bases para generar un espectáculo de primer nivel, en el que los protagonistas sean nuestros propios bailarines. Por varios años tuvimos que invitar a bailarines de fuera para hacer algunos papeles, pero es un gusto que hoy, sean nuestras alumnas las que interpreten papeles muy importantes”, explicó.

"Es un gusto que hoy, sean nuestras alumnas las que interpreten papeles muy importantes”

“El Cascanueces que montamos en 2009 fue de sólo 35 minutos y ahora estamos muy contentos porque desde hace tres años, los jóvenes que ya están preparados hacen papeles que antes hacían bailarines invitados de la Ciudad de México”, subrayó la coreógrafa. 

En escena participarán niños y niñas de ocho años en adelante, que son los que ya pueden subir a un escenario. 

Los más pequeños deben aún prepararse para ello, pero también tienen un papel muy importante: el de espectadores, porque como expresa Peniche Escalante, “es muy bonito porque van creciendo viendo con ilusión lo que hacen los niños y niñas mayores, y sabiendo que en algún momento serán ellos los que estarán ahí”.

Este año, la función es del ballet completo, con una duración de una hora con 40 minutos y contará con las actuaciones especiales del actor Daniel “Gallo” Gutiérrez, así como de los bailarines Juan de Dios Liceaga y Lenin Beltrán, “que ya siempre forman parte del elenco de El Cascanueces Ballet Clásico Cancún”, concluyó la bailarina.

Lo más leído

skeleton





skeleton