Luzbel, este sábado por primera vez en Yucatán

La agrupación de heavy metal interpretará algunas canciones de su más reciente álbum; hay un cupo limitado para 500 personas.

|
Luzbel será el 'plato fuerte' en el concierto de este sábado en el Centro Cultural 'Luis Espinosa Alcalá', en su primera visita a Mérida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La legendaria banda de heavy metal mexicana Luzbel se presentará por primera vez en esta ciudad, este sábado 14 de marzo en el Centro Cultural “Luis Espinosa Alcalá”, en las inmediaciones del Centro Histórico de esta capital.

Comandada por el guitarrista Raúl “Greñas” Fernández, el grupo fundado en 1983 en el Distrito Federal, tocará para el público yucateco, aunque con un cupo limitado para 500 personas, informa Notimex.

En conferencia de prensa, el fundador y guitarrista adelantó que en esta “gran fiesta del rock” interpretarán algunas canciones del reciente material discográfico, que saldrá a la venta entre mediados y finales de año, así como sus grandes éxitos como “El Loco”, “El Ángel de la Lujuria” y “La Gran ciudad”, entre otros.

“Estamos muy contentos de estar por primera vez en Yucatán, es la primera vez que el grupo se presenta aquí y es la primera vez que yo vengo a esta tierra, de donde han salido grandes músicos”, expresó el “Greñas”.

Recordó que durante 17 años estuvo ausente hasta que en 2012 se retoma el proyecto y decide tomar de nuevo las riendas de Luzbel e invita a participar con al vocalista Mike de la Rosa, a Víctor Nava y Mata, en el bajo; y a Jorge Curiel, en la batería.

De inmediato, iniciaron una serie de presentaciones en diversos puntos de la República Mexicana y lograron la grabación de un nuevo disco denominado “Regreso al origen”, en donde presentan nuevas versiones de temas clásicos del grupo.

Por su lado, Mike de la Rosa comentó que su espectáculo ofrece dos horas de rock y trabajaron mucho para que éste sea de primera calidad y no decepcionar a quienes han estado pendientes de la banda durante más de 30 años y la escuchen por primera vez.

Pasión y perseverancia, las claves

“Una de las cosas que cuidamos es el profesionalismo y el respeto al público, y eso vamos a dar, un concierto de calidad para quienes asistan a formar parte de este acontecimiento”, subrayó.

A su vez, Raúl “Greñas” Fernández agradeció el cariño y lealtad que han tenido hacia ellos muchas generaciones de metaleros mexicanos y expresó que la pasión y la perseverancia han sido factores para que este grupo se mantenga y se consolide.

“Ahora, gracias a las herramientas tecnológicas, las nuevas generaciones que gustan de este género pueden acceder con mayor facilidad a los artistas de diferentes bandas y por fortuna vemos que nuestro trabajo es bien recibido por esas nuevas generaciones”, subrayó.

Antes del concierto de Luzbel, se presentarán los grupos locales “Ruta 42”, “Say Band” y “Dragoner”, exponentes del rock and roll, hard rock y heavy metal, que se hace en estas tierras.

Lo más leído

skeleton





skeleton