Banksy ‘ataca’ de nuevo con mural ecológico en Londres

Banksy se adjudicó la autoría de la obra publicando fotos del antes y después en su cuenta oficial de Instagram.

|
Banksy ‘ataca’ de nuevo con mural ecológico en Londres. (Foto AP/Alastair Grant)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un nuevo mural de Banksy atrajo a multitudes a una calle de Londres el lunes, incluso antes de que el escurridizo grafitero confirmara que la obra era suya.

La obra de arte en el vecindario de Finsbury Park cubre la pared de un edificio de cuatro pisos y muestra a una figura humana sosteniendo una manguera de presión, similar a las usadas para rociar insecticidas, junto al gran árbol.

El árbol ha sido severamente podado y chorros de pintura verde rociados sobre la pared del edificio replican su follaje ausente.

Banksy se adjudicó la autoría de la obra publicando fotos del antes y después en su cuenta oficial de Instagram.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy)

 

El nuevo mural atrajo a multitudes de espectadores que tomaron fotos y selfies. Muchos percibieron un mensaje ambiental en la obra de arte verde brillante, que apareció el domingo, Día de San Patricio.

“El árbol se ve muy triste sin ramas y sin vegetación”, dijo Pura Lawler, de camino a una clase de gimnasia. Sintió que Banksy estaba diciendo algo sobre “destruir los bosques, destruir la vegetación”.

El exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn, que representa a Finsbury Park en el Parlamento, dijo que el trabajo “hace que la gente se detenga y piense: ’Espera. Vivimos en un sólo mundo. Vivimos en un mismo entorno. Es vulnerable y está a punto de sufrir un daño grave”.

Banksy, que nunca ha confirmado su identidad completa, comenzó su carrera pintando edificios con aerosol en Bristol, Inglaterra, y se ha convertido en uno de los artistas más famosos del mundo.

Sus imágenes traviesas y a menudo satíricas incluyen a dos policías besándose, policías antidisturbios armados con caras sonrientes amarillas y un chimpancé con un cartel con las palabras: “Ríete ahora, pero algún día estaré a cargo”.

El trabajo de Banksy se ha vendido por millones de dólares en subastas, y los murales anteriores en sitios al aire libre a menudo han sido robados o retirados por los propietarios de edificios poco después de ser creados.

En diciembre, después de que Banksy dibujara con esténcil drones militares en una señal de alto en el sur de Londres, un hombre fue fotografiado retirando el letrero con cortadores de pernos. Más tarde, la policía arrestó a dos hombres bajo sospecha de robo y daños criminales.

La última obra sería más difícil de derribar, ya que la pieza depende del árbol para su impacto.

Alex Georgiou, cuya compañía es propietaria del edificio, dijo que “es bastante loco para ser honesto, venir aquí y ver toda esta multitud de personas mirando el edificio”.

“Definitivamente planeo mantenerlo allí y dejar que la gente lo disfrute”, dijo. “A todo el mundo le encanta, lo cual es genial”.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton