Bárbara Mori confiesa crisis de identidad

La actriz reveló que al cumplir 30 años pasó por una etapa difícil en su vida.

|
Bárbara Mori participó en la cinta 'Treintona, soltera y fantástica', que 7 de octubre saldrá en las salas de México. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agenda
CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que su personaje “Inés” en la película “Treintona, soltera y fantástica”, Bárbara Mori admitió que sufrió crisis de identidad cuando cumplió los 30 años, pues, obligada por la sociedad, intentó encajar en un mundo al que no pertenecía.

“‘Inés' es una chava que ha intentado encajar ciertos comportamientos porque su mamá y su familia, al ser tradicionalistas, le dicen qué es lo mejor y la empujan a involucrarse en un estándar que dictamina la sociedad, pero en realidad, ella nunca se ha sentido bien ahí”, comentó.

“Cuando me ofrecieron la historia, acepté porque justo a mí me pasó. Me identifiqué mucho con ella porque siento que siempre he ido para un lado cuando todos van para el otro y, entonces, me siento como el bicho raro”, platicó Mori a Notimex en entrevista.

“Inés”, dice, “no encuentra su lugar y lo busca en todos lados tratando de encajar, pero se decepciona. Creo que a todos, en algún momento de la vida nos pasa, por eso me interesa que la gente vea esta película y quizá así se animen a buscar ese lugarcito que cada quien debemos tener en el mundo”.

“Treintona, soltera y fantástica”, es un filme mexicano dirigido por Chava Cartas, basado en la novela homónima escrita por Juana Inés Dehesa. Se refiere a una mujer de 32 años que concluye su noviazgo, pero le cuesta trabajo integrarse a las actividades en las que su ex pareja ya no aparecerá.

Desea salir con sus amigas, pero se da cuenta que todas están casadas y con hijos, situaciones que no son interesantes para ella, pero si comparte su tiempo con las chicas más jóvenes, confirma que tampoco es el territorio que desee explorar.

“Fue increíble participar en una comedia tras casi 10 años de no hacer este tipo de género. En 20 años de carrera, nunca me había divertido tanto con un personaje pero, al mismo tiempo, me dejó una gran enseñanza, pues el guión es inteligente e inspirador.

“Es como una alerta a que no te pierdas en el camino, a que descubras quién eres y qué es lo que quieres y no lo que los demás esperan de ti”, indicó la actriz.

En “Soltera, treintona y fantástica” también actúan Jordi Mollà, Marimar Vega, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Angélica Aragón, Natasha Dupeyrón, Héctor Bonilla, Claudio Lafarga, Andrés Zuno y Claudette Mallé, entre otros.

Las locaciones transcurrieron en Guadalajara, Jalisco, bajo la producción de All About Media y La Fascinación del Cine. Se estrenará el 7 de octubre en las salas de México, con la distribución de Videocine.

Y nuevos proyectos...

Por el momento, Bárbara Mori sólo tiene planeada la promoción del largometraje y analiza participar en otros proyectos cinematográficos de los que aún no puede adelantar detalles hasta firmar contrato.

“Uno de ellos es un thriller policiaco y el otro es un dramedy. Se supone que en febrero del próximo año arrancamos la filmación de una, mientras que de otras se espera la lana (el dinero) para iniciar”.

Aunque se había hablado de que en este 2016 regresaría al teatro luego de seis años de ausencia, dijo que será hasta 2017 cuando lleve a escena una historia producida por Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro.

En cuanto a series de televisión, no hay nada hasta el momento. Le han ofrecido historias acerca del narcotráfico, pero no son acordes con el mensaje que le interesa transmitir ni la imagen que desea proyectar ante el público.

“No me interesa hablar de narcos, quiero alejarme de todo eso porque ya es ‘to much' (demasiado), la televisión está plagada de eso, se ha abusado del concepto. Me gustaría hacer algo más psicológico, algo que nos ponga a reflexionar”.

Sobre la segunda temporada de “Dos Lunas”, que en 2014 hizo para el canal Mundo Fox, aseguró que definitivamente quedó cancelada “porque no me gustaron muchas cosas. Yo quise que se cambiaran algunos detalles que sucedieron en la producción, pero no se pudo y preferí no hacerla”.

En 2004, Bárbara Mori destacó en la telenovela “Rubí”, y en 1997 en “Mirada de mujer” como “Mónica”, entre otras producciones. Aunque no es un tema cerrado, dice que no ha recibido más propuestas no obstante que desde hace tiempo dejó de ser exclusiva de TV Azteca como de Televisa.

“Yo nunca digo que no porque uno nunca sabe en dónde estará mañana, pero no hay nada en la mesa. Hace tiempo que no estoy casada con ninguna televisora y eso me dio libertad para trabajar más a gusto y crear mis propios proyectos”.

En ese sentido, celebró que las televisoras se abran a los cambios y propongan a su audiencia otro tipo de contenidos.

“Ya era hora de que lo hicieran. Muchos ejecutivos decían que hacían cierto tipo de historias porque eso es lo que le gustaba ver a la gente, pero es que así nos acostumbraron, pero si empiezas poco a poco a generar otro tipo de contenido, la gente lo consume.

“Al principio, el televidente no estaba acostumbrado a las series y ahorita ya se hacen muchas. También me da gusto que los actores que estaban en Televisa o TV Azteca estén trabajando sin problema para diferentes compañías, lo aplaudo bastante”.

En su cajón de pendientes, Bárbara Mori tiene la historia de un cortometraje que escribió. Es una historia de amor y se llama “Nunca se sabe”. Es probable que ella misma la dirija y la produzca, aunque no tiene una fecha definida para llevarlo a cabo.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton