'Batman vs Superman' establece récord de taquilla en EU

La cinta recaudó más de 170 mdd, lo que a coloca como la mejor taquilla para una película previa a la temporada de verano en la historia de Norteamérica.

|
La cinta 'Batman vs Superman: Dawn of Justice' aborda la batalla entre dos de los más grandes superhéroes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- La debutante cinta Batman vs Superman estableció un récord en la taquilla previa al verano al recaudar en Estados Unidos unos 170 millones de dólares, reportaron hoy aquí fuentes de la industria fílmica.

La cinta Batman vs Superman: Dawn of Justice que aborda la batalla entre dos de los más grandes superhéroes se estima que recaude en cifras preliminares de viernes a domingo en la taquilla de Estados Unidos y Canadá unos 170 millones 100 mil dólares.

La producción de Warner Bros, con este ingreso, se ubicó como la mejor taquilla para una película previa a la temporada de verano en la historia de Norteamérica al superar los 152 millones que tuvo The Hunger Games en marzo de 2012, según publica Notimex.

Con reseñas tanto negativas como positivas, la cinta basada en estos personajes míticos atrajo a millones de cinéfilos y que con ellos sobrepasó el début de 160 millones 900 mil dólares que registró en 2012 Batman: The Dark Knight Rises.

En las reseñas de fin de semana 146 de 262 especialistas le dieron un rating de 33 por ciento de positivo a la multimillonaria producción, lo que no fue tomado en cuenta por los cinéfilos en donde los más jóvenes le dieron una calificación de B plus.

La primer cinta de Superman para Warner Bros y que fue protagonizada por primera vez por Henry Cavill, Man of Steel, ingresó 116 millones 600 mil dólares en su debut doméstico en junio de 2013.

El filme, que tuvo un costo de producción de 250 millones de dólares, es protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman, respectivamente, así como Gal Gadot como La Mujer Maravilla y Jesse Eisenberg como Lex Luthor.

Esta película, que se estrenó en cuatro mil 242 salas, se instaló en la sexta posición de la mejor taquilla de todos los tiempos y en la cuarta para una cinta de superhéroes detrás de The Avengers; Avengers: Age of Ultron e Iron Man 3.

En segunda posición de la taquilla se colocó Zootopia, con 23 millones 100 mil dólares, seguida por el estreno de la comedia de Universal Pictures My Big Fat Greek Wedding 2, que registró 18 millones 100 mil dólares.

“Allegiant”, la tercera de la saga de Divergent, y Miracles from Heaven se encuentran prácticamente empatadas con un ingreso de taquilla de nueve millones 500 mil dólares para cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton