17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

La escuela Talulah becará a niños de escasos recursos

Este año el programa inició con cinco infantes, pero se pretende beneficiar a 20 en 2016.

Este año cinco niños de escasos recursos serán becados para estudiar danza en la escuela Talulah. (Alejandra Flores/SIPSE)
Este año cinco niños de escasos recursos serán becados para estudiar danza en la escuela Talulah. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook La escuela Talulah becará a niños de escasos recursosCompartir en Twiiter La escuela Talulah becará a niños de escasos recursos

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Escuela de Danza Talulah becará a cinco niños y niñas de escasos recursos para ser parte de su cuerpo estudiantil en el área de ballet, como parte de un programa piloto que buscará beneficiar el año entrante a 20 infantes.

Elizabeth Duarte, directora de la Escuela de Danza, explicó en entrevista que todo surgió de la idea de Aña Muñoz, madre de Ignacio Rodríguez, bailarín recientemente egresado de dicha escuela y quien viajará a Italia para continuar sus estudios en Diseño de Modas.

Luego de una convocatoria que se distribuyó en toda la ciudad a través de las escuelas públicas, los organizadores seleccionaron a cinco de ocho aspirantes, entre ellos un niño que vive en las afueras de la ciudad y cuyas habilidades fueron calificadas como “bárbaras”. 

También te puede interesar: Niña cancunense brilla en encuentro nacional de ballet

Cada uno recibirá como parte de este programa: una beca del 80%, así como uniformes y vestuarios para las galas de ballet que el instituto realiza cada año.

“Unidos por la danza”, es el nombre que lleva la iniciativa con la que la academia espera reunir el año entrante a por lo menos 20 madrinas y padrinos que, así como Noemi Constandse y Ana Muñoz lo hacen este año, permitan becar a pequeños de escasos recursos para iniciarse en el estudio de la danza. 

“Ya Talulah tiene su propio programa de becas y muchos de nuestros alumnos reciben un apoyo especial, pero esta idea es otra cosa: es tomarnos de las manos para apoyar a quienes ven en la danza un caminito. Sabemos lo importante que puede ser la danza para rescatarnos de la violencia y condiciones familiares adversas”, concluyó Elizabeth Duarte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios