Belinda y Gabriela, dos íconos de la moda, en la portada de L’Officiel

Gabriela y Belinda hablan de su experiencia en la moda y el canto, así como del empoderamiento de las mujeres en la actualidad.

|
Belinda y Gabriela, dos íconos de la moda, en la portada de la revista L’Officiel.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Belinda y Gabriela, dos iconos de la moda, el glamour, pero sobre todo del empoderamiento femenino convergieron en la portada de marzo de la revista L’Officiel.

Gabriela González, diseñadora internacional mexicana y la cantante Belinda Peregrín engalanan la edición del Día Internacional de la Mujer y hablan de cómo el sexo femenino ha perdido el miedo a expresarse libremente en los tiempos que corren.

Belinda y Gabriela

A continuación el texto de la entrevista del editor de la revista L´Officiel:

Bienvenidas a L’Officiel. ¿Qué significa para ambas el compartir esta esperada portada, conmemorando el Día Internacional de la Mujer?

Gabriela: Primero que nada me siento profundamente agradecida de ser parte de esta esperada portada, en la cual hacemos que se eleve la voz y el valor de las mujeres. Creo que es uno de los temas más importantes hoy en día en el mundo entero, en los que la unión hace la fuerza.

Para mí es un gran honor poder compartir esta edición tan significativa con una gran mujer como lo es Belinda. Sin duda es una estrella que brilla con luz propia. Es maravilloso poder disfrutar de una voz tan poderosa y a la vez tan dulce, interpretando canciones que logran fundirte en su letra. Cosa que pocos artistas logran.

Belinda: Me siento súper contenta de estar en esta portada con Gaby, que además de ser una mujer súper talentosa y exitosa, como ser humano es maravillosa. Me encantaron las fotos que hicimos juntas, fue una sesión súper divertida y nos reímos mucho. ¡La pasamos súper bien!

Belinda y Gabriela

Ambas son fenomenales en lo que hacen y las mejores en lo que hacen. Pero en el comienzo, ¿cuáles fueron algunas de las dificultades que enfrentaron y cómo convirtieron su pasión en una profesión?

Gabriela: Mi pasión por la moda comenzó desde una edad muy temprana, creo que es algo con lo que nací, al igual que mi gran pasión por los caballos. Siempre buscaba combinaciones en la ropa de mi mamá, sus zapatos, su maquillaje y conforme crecí y me convertí en una mujer joven, comencé a coleccionar revistas de moda, a inspirarme por la ropa que veía, en los colores, las telas, texturas y diseños.

Bueno, creo que una de las dificultades fue hacer una carrera a partir de este glamoroso gusto, esta es la clase de situación que cuando se lo dices a la gente, trata de persuadirte de tomar un camino diferente. Por alguna razón siempre he sido muy apasionada y disciplinada cuando tengo un sueño por cumplir.

Belinda: Desde súper chiquita me encanta la música, me acuerdo que crecí con todo tipo de grupos de rock. A mi papá le encantaba la música y comprábamos los discos juntos, entonces yo crecí con la cultura musical desde muy chiquita, a pesar de que nadie de mi familia se dedica a eso. ¡Yo soy la única! Lo más difícil de mi carrera ha sido lograr superar cada obstáculo, y el tema de ser mujer en la industria de la música todavía está muy por debajo de lo que una mujer se merece.

Belinda y Gabriela

Gabriela y Belinda, ambas se ven increíblemente bellas y en forma. ¿Cómo se apodera de ustedes este amor por el fitness y que tan importante creen que es “ser fit” en la vida de una persona?

Belinda: Soy mala con las rutinas de ejercicio, me gusta mucho comer, pero pues trabajo mucho… siempre me estoy moviendo, tengo a mi entrenadora y me ayuda mucho con todo el entrenamiento. No tomo pastillas, sólo colágeno todos los días.

Gabriela: Muchas gracias, eres demasiado amable. Desde pequeña me han gustado los deportes y creo que genéticamente he tenido una complexión delgada, pero es definitivo que trabajo para obtenerlo. Mi amor por el fitness viene de la manera en la que me hace sentir, se trata de sentirme saludable, fuerte, muchas veces en calma y en paz. Para mí el ejercicio me da un balance mental y emocional que es muy necesario para sentirse bien en la vida diaria.

Las metas de fitness y de salud son diferentes para cada persona y lo que es importante para mi, puede no serlo para otro. Cada quien debe ser y hacer lo que los haga sentir bien.

Belinda y Gabriela

Belinda y Gabriela: éxito rompiendo barreras 


Primero que nada, feliz Día Internacional de la Mujer a ambas estrellas. ¿Cuánto éxito creen que han tenido las mujeres en romper todas las barreras y normas sociales?

Gabriela: Muchas gracias. Esta es una pregunta muy interesante y profunda. Creo que las mujeres han logrado hacer mucho por sí mismas a través de la historia de este mundo, hemos presionado en la fuerza laboral, en el hogar, en diferentes industrias y nunca ha sido fácil. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todas esas mujeres que han luchado en el pasado para que podamos tener la vida que vivimos ahora. Pero creo que hay mucho más por hacer, el éxito no está completo hasta que cada niña en este planeta tenga derecho a la educación, a la libertad y a sentirse segura en cada ambiente y rincón de este mundo.

Belinda: Me encanta y me hace muy feliz cómo las mujeres cada día somos más fuertes y tenemos menos miedo a expresarnos con libertad, eso me llena de inspiración, cada día somos más fuertes y estamos más unidas que nunca. Cada día veo a más mujeres enfrentándose a la vida como debe de ser y ojalá que sigamos mejorando y que podamos algún día llegar al lugar que merecemos.


La colección Julien x Gabriela se ha convertido en una de las favoritas de las celebridades más importantes del mundo. ¿Que las cautivó para confiar la una en la otra con estos diseños de alta costura?

Gabriela: La vida, el trabajo y el gran esfuerzo que le he dedicado a esta colección, me ha dado sin duda una de las más grandes satisfacciones de mi vida. Poder ver a Mariah Carey, Jennifer López, Camila Cabello, entre otras famosas, usando nuestros diseños en los eventos más importantes alrededor del mundo ha sido una experiencia maravillosa. Con Belinda es algo muy especial y satisfactorio. Principalmente porque en repetidas ocasiones han dejado a un lado mi origen mexicano, del cual me siento muy orgullosa. Es un gran honor para mí ver a una mujer mexicana, talentosa, de talla internacional, con el porte y belleza con el que Belinda se maneja.

Belinda: Me encantan los diseños de Gaby porque hacen que la mujer se vea súper femenina, sexy, cuida mucho la silueta, pero tiene ese toque de elegancia, de clase que la caracteriza. ¡Me encantan todos los diseños!

Belinda y Gabriela

Belinda, como la joven y exitosa mujer que eres, ¿Qué tan importante crees que es el empoderamiento de la mujer en esta era?

Gabriela, ¿Cuál sería la única cosa que, desde tu experiencia, te gustaría decirle a todas tus bellas y fuertes líderes femeninas?

Belinda: Como lo dije anteriormente, el mayor reto en mi carrera ha sido ser mujer, siempre lo ha sido. Aunque en algún momento me dije a mí misma en algún arrebato o momento de tristeza con lágrimas en los ojos, si fuera hombre todo sería más fácil, hoy me digo a mi misma: ¡Qué orgullo ser mujer y representar a tantas mujeres y ayudarlas y empoderarlas!

Gabriela: ¿Sólo una cosa? Ja, ja, ¡Qué difícil!
Tendría que decir que confíen en su propia mente y su corazón. Persigan sus sueños, nunca se rindan en buscar lo que quieren y nunca dejen que alguien les quite los ánimos de alcanzar todo su potencial. Todos somos capaces de cosas increíbles, toma tiempo, toma disciplina y muchos intentos, pero el primer paso siempre es el más difícil de tomar, y una vez que lo haces, el universo pondrá todo en marcha. Mantente fiel a quien tu eres… perfecta y maravillosa.


Gabriela, hemos visto que la industria de la moda es bastante grande e inmersiva. ¿Qué tan diferente ves a esta industria de las otras?

Belinda, no sólo eres cantante, sino también actriz. Si te dieran la oportunidad de trabajar con cualquiera de la industria del entretenimiento, ¿quién sería él/ella y por qué?

Gabriela: Definitivamente, esta industria es enorme y tiene muchos campos dentro de sí misma. Comparar industrias sería prácticamente imposible. Pero sí te puedo decir que veo a ésta como una industria maravillosa, como muchas otras, donde el trabajo duro es necesario, pero al igual que otras, está llena de oportunidades.

Belinda: ¡Ufffff! No sé, yo creo que viviría en una playa alejada del mundo de las redes, de todos jajajajaja. Soy un poco extremista y escribiría poesía.


Gabriela, hemos leído en muchos lugares que eres la primera mujer latinoamericana en cerrar un runaway en la Semana de La Moda en Londres. Sabemos que esto genera mucha expectativa acerca de tu nueva colección. ¿Qué podemos esperar de ella?

Gabriela: Así es, fue una experiencia maravillosa y emocionante que atesoro como uno de mis mejores logros. La pasión y el corazón que pusimos en la primera colección es algo que estará presente en todo lo que hagamos. Y sí, al ser una colección muy querida y valorada por las estrellas más conocidas de Hollywood, nuestros diseños han hecho que quienes los portan sean considerados de los mejores vestidos. Nosotros siempre nos enfocaremos en hacer de la mujer el centro de las miradas al entrar a cualquier lugar luciendo nuestros diseños, se trata de empoderarlas al máximo, de llenarlas de confianza en sí mismas y que derrochen belleza natural a través de su seguridad al usar nuestros diseños. Eso es algo que es parte de nuestra esencia al crear. Pero algo que siempre escucharán de mí es que “lo mejor está por venir”.


Belinda, hablando de inicios humildes, ¿Cómo fue crecer en México? Si pudieras cambiar una cosa de tu país, ¿cuál sería?

Belinda: Yo nací en Madrid y me fui a vivir a México a los 6 años más o menos. Hay cosas que se tienen que mejorar en México, sobre todo el tema de empoderar a la mujer. Creo que todavía estamos muy lejos de lo que sería el país ideal en cuanto a valorar a las mujeres, darles el lugar que se merecen, respetarlas. Además creo que en eso hay otros países, como Francia, por ejemplo, en el que los derechos de la mujer están mucho mejor estructurados.


Nuestros lectores están muy emocionados de tenerlas a ambas a bordo. ¿Tienen algún mensaje para aquellos que las admiran como un ideal?

Belinda: Gracias por todo el amor y el apoyo que me han dado a lo largo de mi carrera. Me siento muy afortunada de tenerlos conmigo y esperen muy pronto la serie de “Bienvenidos a Edén” que se estrenará este 28 de abril en Netflix.

Gabriela: Muchas gracias, es maravilloso escuchar eso. Mi consejo de moda es que no tengan miedo, sean innovadores, experimenten, usen lo que amen y lo que les guste, exprésense a través de la moda y encuentren su propio estilo. Como tip, nunca te vas a equivocar con las piezas clásicas y atemporales. Si estás comenzando a armar un guardarropa, encuentra piezas de buena calidad, las cuales puedas usar muchas veces y lo más importante es que disfrutes y te sientas bien con lo que te pones.

Sigue a Belinda y a Gabriela en Instagram:

@Belindapop
@Gabrielagonzalezoficial

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Beli (@belindapop)

(Contenido: especial)

Lo más leído

skeleton





skeleton