22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Con velos y movimientos de caderas buscan seducir al espectador

Durante los tres días del encuentro participan más de 150 estudiantes de Ecuador, Argentina y México.

La danza que vemos en un escenario tiene como objetivo deslumbrar a los asistentes. (Contexto/Internet)
La danza que vemos en un escenario tiene como objetivo deslumbrar a los asistentes. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Con velos y movimientos de caderas buscan seducir al espectadorCompartir en Twiiter Con velos y movimientos de caderas buscan seducir al espectador

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La danza árabe tiene en el mundo una extraordinaria aceptación no sólo por la fuerza escénica y la vistosidad de sus intérpretes, sino por la conexión erótica que genera entre el público, así que la Gala Internacional de Danza Árabe que viviremos en la cuarta edición de este encuentro internacional, contará con una gran cantidad de público”, afirmó en entrevista Jaime Borines, director de Jabo Producciones.

Este sábado 7 de noviembre, en punto de las siete de la noche, estrellas internacionales de belly dance llenarán con su presencia el escenario de Hotel Parnassus, con un espectáculo en el que podrá disfrutarse de las distintas técnicas de las también llamadas danzas de vientre.

También te puede interesar: Alistan Gala de Danza Árabe en Cancún

Buscan deslumbrar al espectador 

“La danza que vemos en un escenario tiene como objetivo deslumbrar al espectador, hay telas, abanicos, alas, cuerpos cuyo dominio técnico es impresionante y donde la música logra hacer un trabajo interno muy poderoso en cada interprete. Son danzas que vienen del medio oriente y que tienen muchas variantes de acuerdo a cada país, sea Egipto, Irán, Irák, Turquía, Sudán o Afganistán”, explicó la bailarina española Naima Nez, quien encabeza en Menorca, España, uno de los festivales de belly dance más importantes del mundo.

“Yo como bailarín de flamenco y bailes latinos, así como de danzas orientales puedo decirte que al público ama ser sorprendido, y en mi caso, disfruto mucho mostrar mis destrezas, qué la gente vea la forma en que se mueve mi cuerpo y valore nuestro trabajo como artistas que se preparan y transforman al subir a un escenario y dejan de ser simples mortales”, comentó por su parte Pablo Acosta, originario de Argentina y uno de los pocos intérpretes varones incluidos en el programa.

La Gala Internacional de Danza Árabe, ofrecerá costos accesibles para público en general y especialmente para familias acompañadas de niños, un evento que reunirá a representantes de Ucrania, Estados Unidos, España y México.

Durante los tres días del encuentro participan más de 150 estudiantes provenientes de Guadalajara, Tamaulipas, Chiapas, México, Ecuador, Estados Unidos y Argentina, quienes durante tres días tomarán clases de técnicas dancísticas y musicales, ya que se incluyen clases de darbuka, percusión con la que se acompañan estas danzas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios