22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Celebran Día Nacional del Libro

En el evento se le rindió homenaje al escritor y periodista Jorge Ibargüengoitia.

Los bibliotecarios leyeron fragmentos de libros de Jorge Ibargüengoitia. (Redacción/SIPSE)
Los bibliotecarios leyeron fragmentos de libros de Jorge Ibargüengoitia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran Día Nacional del LibroCompartir en Twiiter Celebran Día Nacional del Libro

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un homenaje al escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, la Secretaría de Educación y Cultura celebró el Día Nacional del Libro, el martes 12, en la biblioteca pública Javier Rojo Gómez.

Según el boletín emitido, durante el evento se le rindió homenaje al escritor y periodista mexicano, Jorge Ibargüengoitia, en este contexto se conmemora un aniversario más de su muerte y en tal sentido la bibliotecaria Magaly Herrera Romero leyó una biografía del autor.

Los bibliotecarios Roberto Díaz Martín y Ramsés Villafania Guerra leyeron fragmentos de “Carta a Lupe” y “Elección del presidente”, que figuran en el libro (de enfoque crítico e histórico) de Jorge Ibargüengoitia Los relámpagos de agosto.

Cada 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Libro en todo México, instituido por decreto presidencial en el año de 1979 con motivo de la fecha de nacimiento de la célebre escritora mexicana sor Juana Inés de la Cruz, figura de talla universal.

Jorge Ibargüengoitia es autor de libros como Dos crímenes, Maten al león, Sálvese quien pueda, Los relámpagos de agosto, Estas ruinas que ves, Los pasos de López, La ley de Herodes, Susana y los jóvenes, Clotilde en su casa y El atentado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios