Bienvenida a la Primavera Cultural 2015

La Orquesta Típica Yukalpetén será la encargada de levantar este miércoles el telón del festival con su nuevo disco.

|
Imagen de algunos de los participantes en el Festival Primavera Cultural 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un concierto en el que presentará su noveno material discográfico titulado “Grandes voces, grandes compositores”, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) será la encargada de levantar el telón del Festival Primavera Cultural 2015. 

Acompañado por un grupo de artistas que participarán en esta celebración musical, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, informó en rueda de prensa que este disco es un regalo al público yucateco, ya que  formará parte de la memoria histórica del estado a través del talento de compositores e intérpretes contemporáneos.

Agregó que “Grandes voces, grandes compositores” es un producto que promueve la música yucateca, cuyos temas podrán escucharse en el magno recital que se llevará a cabo hoy a las 20 horas en el Teatro “José Peón Contreras”.

Metri Duarte comentó que la entrada al evento no tiene costo, pero el público tendrá que recoger sus boletos en la taquilla del teatro.

Al abundar sobre la novedosa producción, detalló que en una primera etapa se distribuirán 800 discos en centros culturales y casas de la cultura de Yucatán y otras entidades federativas del país, así como en embajadas de México en otras naciones y radiodifusoras de corte público y cultural.

En cuanto al Festival Primavera Cultural, se informó que como cada año se ofrece una extensa oferta con la participación de mil 224 artistas en 119 eventos, de los cuales 80 tendrán lugar en esta capital y los restantes se llevarán a cabo en 32 municipios. El encuentro finalizará el próximo 20 de junio.

En Mérida, los espectáculos se realizarán en los teatros “Daniel Ayala Pérez”, “Armando Manzanero” y “Felipe Carrillo Puerto”. 

Asimismo, en los espacios culturales “Teatro Casa Tanicho”, Salón de Consejo Universitario del edificio central de la Uady, Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” y la Casa de la Cultura del Mayab, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton