Bikini de Leia ‘esclava’ se subasta en 175,000 dólares

El traje vendidos se probó en pantalla y Fisher lo uso durante el rodaje.

|
Bikini de Leia ‘esclava’ se subasta en 175,000 dólares
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El famoso bikini dorado de Carrie Fisher, conocido por su aparición en "El retorno del Jedi" de la saga “Star Wars”, se subastó por una impresionante suma de 175,000 dólares.

Esta venta, realizada por Heritage Auctions, una reconocida casa de subastas en Dallas, capturó la atención de coleccionistas y fanáticos de la icónica franquicia.

(Heritage Auctions vía AP)

El bikini ganó notoriedad cuando Fisher lo usó en la escena inicial de la película de 1983, donde su personaje, la princesa Leia, fue capturada por Jabba el Hutt en el palacio de Tatooine. Aunque el vestuario vendido no apareció en la versión final de la película, debido a que fue reemplazado por uno más cómodo, su importancia cultural y su conexión con la serie lo convirtieron en un objeto de gran valor.

Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, explicó que el traje vendido había sido probado en pantalla y utilizado por Fisher durante el rodaje.

Sin embargo, el vestuario no llegó a la versión final de la cinta. La subasta del bikini desencadenó una intensa guerra de ofertas entre los coleccionistas, lo que refleja la pasión que los seguidores tienen por “Star Wars”.

Maddalena no se mostró sorprendido por el interés que el bikini generó. La atención prestada al traje fue comparable a la que recibió una maqueta del caza Ala-Y, también subastada, que se vendió por 1.55 millones de dólares.

Maddalena comentó que tanto “Star Wars” como “Star Trek” cuentan con seguidores extremadamente dedicados, y añadió:

“El poder de ‘Star Wars’ se demuestra una vez más. Esas películas simplemente tienen un gran impacto”.

En una entrevista de noviembre de 2016 con el programa “Fresh Air” de NPR, Carrie Fisher recordó su experiencia con el bikini dorado, mencionando que su uso no fue decisión suya.

“Cuando George Lucas me mostró el vestuario, pensé que era una broma y me puse muy nerviosa. Tenía que sentarme con la espalda recta porque no podía tener líneas a los lados, como pequeños pliegues”,

comentó Fisher.

Richard Miller, quien diseñó el vestuario, mencionó en una entrevista que aparece en una compilación de “Star Wars” que el bikini fue hecho con material suave para permitirle a Fisher moverse con más libertad.

A pesar de estos esfuerzos, Fisher nunca se sintió cómoda con el traje:

“No la culpo”, expresó Miller, quien fue escultor jefe de Industrial Light & Magic, la empresa de efectos visuales fundada por George Lucas. “Le puse cuero en la espalda para que se sintiera más cómodo”.

El icónico bikini no ha estado exento de controversias. Algunos críticos argumentaron que el vestuario sexualizaba a Fisher, convirtiéndola en un objeto de deseo para los fanáticos masculinos de la franquicia.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton