'Bill Cosby intenta predisponer a la corte'

Tres supuestas víctimas del actor y comediante defienden su demanda; dicen que él se esconde 'tras las acciones de sus voceros'.

|
Tres mujeres que afirman que Bill Cosby abusó de ellas dijeron que el comediante no tiene derecho a mentir y esconderse tras sus voceros. (Foto de archivo de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- Tres mujeres que alegan que el comediante Bill Cosby abusó sexualmente de ellas hace décadas dijeron en documentos legales que el comediante no tiene derecho a mentir y esconderse detrás de las declaraciones de sus representantes para hacer que se desestime su demanda de difamación, publica The Associated Press.

"Cosby argumenta un privilegio para difamar cuando no existe ninguno; trata de escudarse de la responsabilidad, escondiéndose tras las acciones de sus voceros ... e infecta la moción con asuntos irrelevantes en un intento por predisponer a la corte", dice el documento presentado el viernes.

También señala que los abogados de las mujeres planean presentar una moción para obtener documentos de una demanda contra Cosby presentada en 2005 a partir de un señalamiento de abuso sexual porque creen que los documentos "contendrán aseveraciones en la moción del demandado Cosby para desestimar". Esa moción no había sido presentada hasta este lunes.

El documento fue presentado en respuesta a una moción de Cosby para desestimar la demanda presentada el año pasado en Corte Federal de Distrito de Springfield, no muy lejos de la casa de Cosby en Massachusetts. La demanda es solo por difamación y no por los alegatos de abuso.

'Sin denuncias claras'

Los abogados de Cosby dijeron en su moción que las mujeres no han hecho denuncias claras que justifiquen la intervención del juez. Sus abogados no respondieron de inmediato mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de comentarios.

El documento de oposición dice que la moción de Cosby para desestimar el caso es "un montón de paja".

"Es un esfuerzo por evitar asumir la responsabilidad, y ser responsabilizado, por publicar en medios noticiosos nacionales falsas declaraciones que han afectado gravemente la reputación de cada demandante", dice el documento.

La demanda alega que Cosby difamó a las mujeres tildándolas públicamente de mentirosas en declaraciones hechas por sus representantes luego que ellas alegaron que el comediante las atacó sexualmente. Buscan una compensación por daños no especificada.

Cosby ha negado que haya hecho algo malo y no ha sido acusado de ningún delito.

Tamara Green presentó originalmente la demanda de difamación en diciembre de 2014, y Therese Serignese y Linda Traitz se unieron más tarde.

Green, una abogada de California, dice que Cosby la drogó y la violó en su apartamento en el área de Los Angeles a principios de la década de 1970.

Therese Serignese dice que Cosby la drogó y violó en su camerino tras un show en Las Vegas alrededor de 1976. Linda Traitz alega que Cosby trató de drogarla y que después la toqueteó en una playa del sur de California alrededor de 1970.

Más de una docena de acusaciones

Cosby, de 77 años, famoso por interpretar al doctor Cliff Huxtable en la entrañable serie de comedia "El Show de Cosby" entre 1984 y 1992, ha dicho que su imagen intachable se ha empañado al ser acusado de abuso sexual por más de una docena de mujeres.

Muchos de los delitos de los cuales se lo acusa han prescrito.

Cosby ha cancelado o pospuesto más de una docena de presentaciones de comedia al tiempo que han surgido más señalamientos. Grupos de mujeres han protestado o amenazado con manifestarse en muchas de sus apariciones públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton