19 de Noviembre de 2018

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Boleto de cine en más de 600 pesos para salvar a Hollywood

Paramount lanza el proyecto Mega Ticket con más servicios que un boleto común.

El proyecto inicia con la cinta Guerra mundial Z. (Milenio)
El proyecto inicia con la cinta Guerra mundial Z. (Milenio)
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EFE
LOS ANGELES, EU.- Azotado por la piratería, la competencia de otros formatos de entretenimiento y la necesidad de pagar sus multimillonarias facturas, Hollywood ha creado el concepto de entradas a 50 dólares, un experimento iniciado esta semana por Paramount, que busca recaudar más a cambio de un puñado de extras.

El estudio fue el primero en ofrecer los bautizados como Mega Tickets, cuyo nombre hace justicia a lo elevado de su precio, casi cinco veces más que una entrada convencional, como parte de la promoción de su próxima superproducción, Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt.

Además de un asiento, el comprador asegura ver la película el 19 de junio, dos días antes de su estreno oficial en Estados Unidos; adquiere unas gafas para cine en 3D creadas por RealD con algún distintivo de Guerra mundial Z y una licencia para descargar el filme o verlo en streaming cuando esté disponible.

En ese paquete se incluye un póster, siempre que haya existencias, y una bolsa de palomitas, aunque, eso sí, de tamaño pequeño. El refresco no está incluido.

La campaña de los Mega Tickets, cuyo valor estimado real por el estudio supera los 75 dólares, se lanzó únicamente en Atlanta, Houston, Los Ángeles, Filadelfia y San Diego, con la colaboración de las salas Regal Entertainment y del portal de internet Fandango.

Si la idea resulta ser un éxito, Paramount habrá descubierto un nuevo nicho de ingresos con un gran potencial para Hollywood, que durante los últimos años se ha volcado en producir películas con presupuestos exorbitantes, convencidos de que la espectacularidad es su mejor herramienta para atraer espectadores. 

Los mega boletos incluyen, gafas para 3D, licencia para descargar la cinta, póster, palomitas, etc.

Los 200 millones de dólares que costó Titanic (1997), que fueron entonces una rareza, se han convertido en una cifra habitual y en muchos casos superada por títulos como Avatar, las sagas El Hombre Araña, Piratas del Caribe, y fracasos como John Carter, Battleship, Linterna Verde, por citar varios ejemplos.

Al invertir más en cada proyecto los estudios exponen más su estabilidad financiera y se arriesgan a entrar en crisis si los números no cuadran en alguna de sus grandes apuestas.

Los cineastas Steven Spielberg y George Lucas alertaron esta semana en Los Ángeles de la moda de las superproducciones en la que estaba inmersa la industria, una burbuja que según el director de Tiburón terminará por explotar.

“Tarde o temprano habrá un gran colapso”, aseguró Spielberg que pronosticó un nuevo cambio de “paradigma” en el sector cuando “media docena de estas películas mega presupuestadas se estrellen contra el suelo”.

Lucas se atrevió incluso a pronosticar que en el futuro habrá “menos salas de cine” que serán “más grandes y con más cosas”, y que los espectadores pagarán de 50 a 150 dólares.

“Será algo caro, como Brodway o un partido de fútbol”, comentó el creador de La Guerra de las Galaxias, quien no hizo más que anticipar los planes de Paramount.

Mercadotecnia

  • Actualmente hay salas en EU que ofrecen atenciones exclusivas, asientos reclinables y posibilidad de cenar con servicio de camarero mientras se disfruta de los últimos estrenos.
  • Paramount ha apostado por dar valor a algo que ya ofrece gratuitamente a periodistas, profesionales e incluso público en general. 
  • Es una práctica común en Hollywood regalar merchandising en eventos promocionales en los que no solo se dan las palomitas, la bebida también.

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